Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran ambiente en la III edición de la Fiesta del Libro instalada en la Rosaleda del Parque

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran ambiente en la III edición de la Fiesta del Libro instalada en la Rosaleda del Parque

En esta ocasión dedicada al Bicentenario del Museo del Prado

Durante la mañana y tarde del viernes, la Rosaleda del Parque tomó una animación especial que le daba los alumnos y profesores de los centros de enseñanza de la ciudad, para celebrar la III Fiesta del Libro en esta ocasión dedicada al Bicentenario del Museo del Prado de Madrid.

Las actividades fueron presentados por la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que tras recordar su dedicación, afirmó que “este es un día donde sacamos los libros a la calle y donde pretendemos que la lectura seas una parte indiscutible de nuestra vida, que nos haga crecer como personas”. Por último se refirió a los talleres instalados, y asimismo de las papelerías colaboradoras que acercan los libros.

Las actividades se iniciaron a partir de las 10:30H con un Maratón de Lecturas que inició el alcalde de la Ciudad, Ramón García continuada por ediles de los diferentes grupos municipales en los primeros párrafos. En esta ocasión se trataba de los cuentos leídos a la infanta Leonor, mientras Velázquez pintaba , para continuar con el inicio de los diferentes talleres ofertados por el Ayuntamiento de Hellín y los centros docentes del municipio.

Ya, a mediodía se hizo entrega de los premios del 26 Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas, ofrecido por la Red de Bibliotecas de Hellín a los alumnos de los colegios e institutos de la ciudad, que recibieron un diploma y un libro cómo premio, y por la tarde los del concurso “Damos la Chapa con la lectura” asimismo proyectado por la Red de Bibliotecas.

Sobre esta actividad la coordinadora, Lola Marín, explicó a los informadores que han ideado tres modalidades: chapa de oro, plata y bronce, según la cantidad de libros leídos por los alumnos durante todo el año.

Asimismo añadió que en total habían participado más de 600 alumnos de los cuales habían concluido la actividad 47, de ellos 22 alumnos con premio, con la colaboración de todas las bibliotecas del municipio.

Marín, al terminar recordó que a esta actividad fue distinguida el año anterior por el Ministerio de Cultura, con el premio <María Moliner> y que se habían escogidos para la lectura de los alumnos temas de interés social.

También se contó con la presencia de la escritora Mercedes Carrión pata la lectura de cuentos infantiles y la actuación musical de Protoband Jazz, para finalizar a las 20:30 h. con la lectura del Manifiesto del Día del Libro de Castilla-La Mancha a cargo del alcalde de la ciudad, Ramón García.

Fiesta del Libro / EFDH. Fiesta del Libro / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca