Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

APECHE, tras anunciar que el próximo Día de la Comarca se llevará a cabo en Fuente Álamo, espera poder celebrar la siguiente en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
APECHE, tras anunciar que el próximo Día de la Comarca se llevará a cabo en Fuente Álamo, espera poder celebrar la siguiente en Hellín

El presidente de APECHE Alberto López Peña, junto a Milagros Martínez y Abel Córcoles

 

En la tarde de hoy, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Comarca Campos de Hellín (APECHE), reunía a los informadores para dar la última versión sobre el asunto surgido cuando por diferente motivos el II Día de la Comarca, que se pretendía que se realizase en nuestra ciudad, fue trasladado a Fuente Álamo.

Así, el presidente de esta asociación. Alberto López Peña, a quien le acompañaban como miembros de su directiva, Milagros Martínez y Abel Córcoles, leía un comunicado donde presentaban su postura y el futuro de este acontecimiento.

López Peña, tras augurar que el evento, que se llevará a cabo entre el próximo 31 de octubre y el dos de noviembre, lograría un gran éxito, ya fuera por la gran acogida recibida por su alcaldesa, como el entusiasmo demostrado por los futuros expositores y vecinos.

El responsable de APECHE también dijo confiar que por otra parte esperaban que la próxima edición se realizará en nuestra ciudad.

También quiso responder a algunas declaraciones llevadas a cabo por Manuel Mínguez, en su responsabilidad de alcalde de Hellín como “parece improvisada”; “Estaba a la espera de una reunión para planificarla en Hellín”, aunque puntualizando que no era su intención prolongar la controversia y si llegar a un punto final al posible problema surgido.

Por lo tanto, entre otras cosas, la asociación asegura que el Alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, solamente se había puesto en contacto con el presidente de APECHE, tres días después de la reunión donde la junta directiva tomó la decisión de realizar el II Día de la Comarca en Fuente Álamo, el mismo día 28, cuando se hicieron públicas sus declaraciones en las que había comunicado su intención de reunirse, algo que, aseguran, no corresponde a la realidad. Este día, por fin, Mínguez se había puesto en contacto con López Peña, fijando la reunión para hoy, lunes, día 1 de septiembre.

Cronología de los contactos
Más adelante el comunicado da una completa cronología de los contactos entre APECHE y el Consistorio hellinero que comenzaba a finales de 2013 cuando se llevó a cabo la primera reunión con Manuel Mínguez y la concejala, Marta Pérez, donde quieren destacar los 55 días que tardó en llegar la respuesta municipal, cuando, al parecer, ya no había margen de organización, por lo que se decidió aprobar la designación de Fuente Álamo como la próxima sede del acontecimiento, donde están encontrando todo tipo de facilidades.

El comunicado continúa con una aclaración dirigida a socios y vecinos de Hellín y su comarca por lo que aseguran que la decisión de cambiar de población se debía a la falta de respuesta del Gobierno municipal para resolver los problemas surgidos y la falta de un pabellón cubierto, por razones municipales, teniendo que instalar una carpa en el recinto ferial, algo no contemplado.

Por último la asociación quiere cortar toda polémica, y reitera poder realizar la futura edición en Hellín, “agradeciendo de antemano al Ayuntamiento de Hellín y más concreto al alcalde, la colaboración prestada”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca