Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ana Tauste triunfa en el Trail de Carcelén

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ana Tauste triunfa en el Trail de Carcelén

Francisco Tauste Galera (CA Hellín) se llevó el tercer puesto

Este domingo, Carcelén fue testigo de la segunda de la temporada en el Circuito Trail de la Diputación. Con una impresionante participación de más de 330 atletas en las dos pruebas disputadas, una de 19 kilómetros y otra de 10.5 kilómetros, queda claro que las carreras de montaña están en aumento tanto en participación como en interés, y en Carcelén se confirmó esta tendencia.

La importancia de las carreras de iniciación también quedó demostrada, ya que en la edición de 2023, 31 atletas llegaron a la meta, mientras que este domingo fueron 67, con una representación casi equitativa de hombres y mujeres. Los ganadores en este II Trail de Iniciación de Carcelén fueron Pablo Sáiz Chicano (Roda Trail) y Noemí Campos Chillerón (Ossa Runners).

En el trail largo, los favoritos se alzaron con la victoria: Javier Muñoz y Ana Tauste. Sin embargo, en la categoría masculina, el quinto triunfo de Javier Muñoz en esta localidad estuvo marcado por un emocionante duelo con su hermano menor, Jesús ‘Lucho’ Muñoz (CA Albacete Diputación), quien lo acompañó hasta la última parte del recorrido. Francisco Tauste Galera (CA Hellín) se llevó el tercer puesto.

En la categoría femenina, la campeona del Circuito Trail 2023, Ana Tauste, logró su segunda victoria de la temporada con más de 14 minutos de ventaja sobre Eva Valera (27 de Agosto Madrigueras) y más de 17 sobre Lucía Gonzálvez Alvarado (CDME Los Machacapiedras), completando así el podio final.

Esta octava edición del Trail de Carcelén fue parte del XI Circuito de La Manchuela, donde Francisco Javier López Atiénzar (CAYT Valdeganga) y Eva Valera García (27 de Agosto Madrigueras) se llevaron los primeros puestos en la clasificación.

El nuevo trazado de este año en Carcelén recibió elogios por parte de los participantes, con una emocionante bajada final hacia el pueblo, siguiendo el mismo recorrido que la Carrera de los Montones que se celebra en esta localidad cada 23 de agosto.

La próxima parada será en El Bonillo, después de tres carreras en la Sierra del Segura (Yeste, Elche de la Sierra y Molinicos), donde el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice cambiará de escenario el próximo fin de semana. La XII Carrera Popular de El Bonillo de 12.2 kilómetros, junto con la I Carrera de Iniciación de 6.7 kilómetros, prometen emociones y premios para todos los participantes.

 

CLASIFICACIONES DE LA CARRERA DE TRAIL DE CARCELÉN

  • HOMBRES 
  1. Javier Muñoz García | 1:34:04
  2. Jesús Muñoz García | 1:34:13
  3. Francisco Tauste Galera | 1:36:43
  4. Francisco J Román Serrano | 1:40:11
  5. David Sánchez Peña | 1:42:39
  • MUJERES 
  1. Ana Tauste Galera | 1:53:24
  2. Eva Valera García | 2:07:47
  3. Lucía Gonzálvez Alvarado | 2:11:13
  4. Carmen López López | 2:15:34
  5. Alicia Heredia Morcillo | 2:17:25
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!