Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil de Molinicos investiga una estafa de 6.000 euros a través de Internet

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil de Molinicos investiga una estafa de 6.000 euros a través de Internet

Dos personas de Zaragoza implicadas

La Guardia Civil de Molinicos ha iniciado una investigación sobre una estafa en línea que involucra a dos individuos de 55 y 25 años, residentes en Zaragoza, quienes presuntamente estafaron a una vecina local por un total de 6.000 euros.

Inicio de la investigación

La investigación se inició después de que una residente de Molinicos denunciara haber sido víctima de una estafa en línea entre diciembre de 2023 y enero de 2024, por un total de 6.000 euros. Según los informes, el hijo de la víctima, menor de edad, se había comunicado con un individuo a través de una red social con la intención de obtener un documento de identidad falso.

Una vez ganada la confianza del menor, el estafador inició conversaciones privadas a través de una plataforma de mensajería instantánea, persuadiendo al menor para que realizara múltiples transferencias de dinero a cambio del mencionado documento.

Transferencias no autorizadas y manipulación de cuentas bancarias

Los estafadores, tras obtener los datos de la cuenta bancaria y las claves de acceso de la madre del menor, realizaron transferencias no autorizadas y manipularon la cuenta bancaria a su antojo. Además, para aumentar el saldo de la cuenta y maximizar sus ganancias, devolvieron recibos ya pagados.

Una vez que acumularon suficientes fondos en la cuenta, llevaron a cabo diversas transacciones y enviaron dinero a terceros a través de una aplicación de pago directo, incluso realizando pagos a talleres de reparación de vehículos, entre otros.

Estrategias coercitivas y amenazas

Para perpetrar la estafa de 6.000 euros, los estafadores no solo engañaron inicialmente al hijo de la víctima, sino que también recurrieron a tácticas coercitivas y amenazas para convencer a la víctima de que una peligrosa mafia estaba detrás de las transacciones. La víctima, temerosa de posibles represalias, accedió a todas las demandas de los estafadores.

Progreso de las investigaciones

Las diligencias correspondientes han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil de Molinicos y presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!