Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López, vencedor en Open BTT XCO en el recién estrenado circuito de “La Laguna de los Patos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López, vencedor en Open BTT XCO en el recién estrenado circuito de “La Laguna de los Patos”

Lucia Navarro vencedora en Junior

Más de 250 corredores participaron en la prueba

El pasado domingo 16 de mayo se estrenó en el Open BTT XCO de Hellín, ubicado en la Laguna de los Patos con una participación de más de 250 corredores de todas las categorías y un calor sofocante que la organización del Bicicletas El Hellinero consiguió paliar con algunas carpas, ofreciendo refrescos y alimentos para que ciclistas y asistentes pudiesen hidratarse y reponer fuerzas.

La categoría más esperada fue la de Master 30, donde, con bastante competencia, el hellinero Alberto López consiguió una nueva victoria, que le afianza a seguir de líder en la clasificación general, tras dura pelea, con Juan Carlos Albertos, al que en la meta le ganó medio minuto y ya más retrasado llegaba Alejandro Tebar.

En la categoría élite en la que se impusieron los hermanos Plaza Jarque, del 3Hcycles. Adrián Plaza cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:28:57 y dos minutos de ventaja sobre Iván Ruiz (Ajo y Agua). En categoría femenina, Paula Plaza paraba el crono en 1:10:19 llevándose el triunfo en Hellín.

La categoría Sub23 se decidió al sprint: Luis Fco. Pérez (Kenza Sport) se imponía en meta por una decena de segundos a Alejandro Mercado (Nexter). A nueve minutos entraba José Manuel Calonge (Hellín Ciudad del Tambor), tercero en el podio.

Asimismo, Francisco López “Paquirrín” consiguió una destacada clasificación, siendo segundo en el Master 50, tras Santiago Madrona, siendo tercero José Luis Delgado.

En junior, destacar la carrera de la corredora local Lucía Navarro (Hellin Ciudad del Tambor), que ganaba con cuatro minutos de ventaja y sumando el hándicap de haber superado una lesión apenas quince días antes de la prueba. También en el podio junior, Laura Pérez (MTB Ilarcuris) y Paula Simón (MTB Ilarcuris).

En la competición masculina, victoria de Pablo Mena (Gacosus), con Álvaro González (Hellín Ciudad del Tambor) segundo y Sergio Castillo (Catalano Faster), tercero en el podio.

El club Bicicletas el Hellínero, campeón por primera vez en el Open
En la clasificación de equipos, el club local Bicicletas El Hellinero quedó campeón por primera vez en el Open. Completaron el podio por equipos el Catalano Faster Racing Team y el 3Hcycles.

Colaboraron en la entrega de trofeos el alcalde de Hellín, Ramón García, que estuvo acompañado por algunos miembros de su corporación, -Mª Dolores Vizcaíno y Fabiola Jiménez-, además del Diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, y el coordinador de deportes local Francisco José Ortiz.

La carrera BTT de Hellín había sido creada desde la nada en los ocho años anteriores por el club local Bicicletas El Hellinero sobre un espacio cedido por el Ayuntamiento. Pero en los últimos meses, desde que decidieron integrar su prueba en el Open regional, han trabajado duro sobre el circuito con la ilusión de hacer crecer su carrera pese al miedo a los resultados debido a la situación de pandemia. El éxito de la carrera les ha motivado para mejorarla y celebrar la segunda edición dentro del Open regional el año 2022.La próxima cita del Club Bicicletas El Hellinero como organizador será el 19 de septiembre con el I Open XCM Ciudad de Hellín, integrado en el Open de XC Maratón de Castilla-La Mancha.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!