Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Adjudicado el concurso de limpieza viaria y recogida de basuras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Adjudicado el concurso de limpieza viaria y recogida de basuras

Pleno extraordinario

La empresa Fomentos de Contratas y Construcciones será la titular durante 10 años

Con dos puntos de verdadera importancia y notables ausencias en el banquillo socialista, entre ellos la de Mercedes García, que anunciaba momentos antes su dimisión del cargo por motivos particulares, entre ellos su oposición frontal a que su grupo aprobará el acuerdo sobre la remodelación de las obras del que iba a ser “el palacio de todas las cosas”.

El primer punto referido fue la propuesta de adjudicación definitiva del contrato de gestión de los servicios de recogida y transportes de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio, la empresa designada en el pasado pleno ordinario fue la mercantil Fomento de Contratas y Construcciones, por presentar la mejor oferta cumpliendo los requisitos exigidos en el plazo autorizado.

Fue la edil Marta Pérez la encargada de presentar este asunto, mostrando su satisfacción porque el asunto, tan necesario para la población, hubiera llegado a buen puerto, significando un ahorro económico para el Ayuntamiento de dos millones de euros, en un contrato de diez años de duración. No lo vio de la misma manera el concejal no adscrito, Juan Carlos Marín, que criticó que esta gestión la llevara una empresa privada, adelantando su voto en contra. Javier Morcillo señaló la preocupación de su grupo por los trabajadores de la actual plantilla, sobre todo los que estaban cercanos a la jubilación, esperanzado que se conservasen los puestos de trabajo actuales.

Por su parte Ramón García adelanto su apoyo de los socialistas al pliego de condiciones esperando que la empresa cumpliera con los requisitos de mejora y calidad del servicio. Así el punto fue aprobado por amplia mayoría.

El que trataba de la transformación del convenio para la construcción de la obras del Palacio Municipal de deportes también tuvo la oposición del Juan Carlos Marín, que tuvo, como en sesiones anteriores, una dura réplica por parte de Juan A. Moreno.

Populista y demagogo
El actual concejal no adscrito señaló que este nuevo proyecto no le parecía lo suficientemente revisado y además con esos cinco millones que se iban a emplear para remodelar las obras y construir un auditorio y una biblioteca, se deberían emplear en otras cosas de más urgente necesidad. Marín también habló de falta de concertación técnica, no entendiendo como se llevaba en estas fechas a un pleno después de haber pasado más de tres años y medio de esta legislación gobernada por el PP. También el anterior concejal de IU, entre otras cosas, aseguró que todavía estaba por ver la contestación de la Junta de Comunidades, por eso el acuerdo “no tenía más valor que el que tiene”; la rescisión del contrato actual de obras y la nueva licitación.

Juan A. Moreno volvió a dar las explicaciones que había hecho públicas en la rueda de prensa, algo similar a lo que hicieron los representantes de IU y PSOE, además tachó a Juan Carlos Marín de populista y demagogo, recordando que esos millones de euros de los que hablaba, solamente se podrían emplear en terminar esta remodelación, que de no hacerlo así, se perderían.

En esta sesión también se aprobó un expediente de reconocimiento judicial de obra y una propuesta de alcaldía sobre la reorganización de comisiones informativas tras los últimos cambios llevados a cabo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca