Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Adjudicación de cuatro parcelas del Polígono de La Fuente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Adjudicación de cuatro parcelas del Polígono de La Fuente

Para una empresa de agroalimentación y otra de automoción, que crearán 28 puestos de trabajo

El alcalde de la ciudad, Ramón García, al que acompañaban los responsables de urbanismo y empleo, Juan A. Andujar y de Industria, Javier Morcillo, llegaba a la sala de concejales de la Casa Consistorial, para adelantar, según sus propias palabras, que se iba a celebrar una buena rueda de prensa con motivo de la apertura del pliego de arrendamiento o enajenación del Polígono de La Fuente, donde salía a licitación once parcelas y se habían adjudicado cuatro.

García, especificó que se habían vendido la parcela 6-A de 1.983 metros cuadrados, la 29 de 3.639, y las 25 y 27 de 3.514 y 2.950 metros cuadrados, respectivamente, estas últimas con opción de compra.

Así mismo comunicaba que desde la concejalía de Economía y Hacienda se estaba viendo la posibilidad que para todos los empresarios que tuviesen la intención de instalarse en este polígono como en el de San Rafael, o los de Agramón e Isso, tuviesen una bonificación del 90% en el impuesto sobre construcciones.

Ventajas en el IBI
En materia del IBI, el primer edil adelantaba que a partir del 1 de enero de 2017, todas las naves industriales que se vayan a construir o de nueva construcción, tendrían el primer año una exención del 95%; el segundo del 80%; el tercero del 60%; pasando al 40% el cuatro; el 20% en el quinto año, así al sexto año tendrían pagado el total del impuesto del IBI, sin exigirles ningún número de creación de puestos de trabajo.

Ramón García, afirmaba en su intervención que además de esta buena noticia de la venta de estas cuatro parcelas, había posibilidad de vender alguna más en los próximos meses, ya que había conversaciones adelantadas con otros empresarios, apuntando que el resto de parcelas no tiene que sacarse a licitación, ya que se puede hacer una adjudicación directa de las mismas.

Por último el primer edil anunció que estaban abiertas las negociaciones con el resto de propietarios para ver cuales están interesados en pagar las cuotas de urbanización que tienen con el Ayuntamiento o llevar a cabo estas negociaciones a cambio de suelo.

Creación de 28 puestos de trabajo
Por su parte Morcillo añadía que estas parcelas iban a corresponder a dos proyectos industriales, que crearían 28 puestos de trabajo en una primera fase, para dos actividades industriales diferentes, una agroalimentaria del sector de la almendra, y la otra dedicada a todo lo relacionado con la compraventa de vehículos y servicios que se realizan.

Mocillo aseguró “que algo se empieza a mover en el Polígono de La Fuente, motivado por dos cosas: el pliego de condiciones es muy asequible y muy abierto, para los empresarios, y asimismo atractivo en el precio, viendo como están el resto de polígonos cercanos”.

Terminaba apuntando la necesidad de promocionar este polígono llevando a cabo diferentes campañas a nivel provincial, regional y nacional, intentando atraer más empresas a la localidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca