El club baloncesto HellÃn inicia otra temporada en la primera división Autonómica, competición a la que tras dos años consecutivos se aferra y espera, con un plantel muy equilibrado, volver a la senda de las victorias que le permita el ascenso a categorÃa nacional.
El primer partido será el sábado 7 de octubre, cuando el equipo CB Manzanares rinda visita al Pabellón Adolfo Suárez, en un duelo que servirá para el reencuentro del ADB HellÃn esta temporada con su numerosa afición deseosa de ver buen baloncesto y de volver a vibrar con casi los mismos jugadores que lograron éxitos en pasadas temporadas.
Serán las primeras jornadas de un campeonato que se presenta como un reto para el equipo que volverá a dirigir Dani Fernández, y cuyo objetivo inicial es jugar los play off de ascenso de categorÃa.
ADB confiará su proyecto en la plantilla de los últimos años, si bien en el presente ejercicio podrá reencontrarse con Andrés Sánchez y Edu Andújar, jugadores que no fueron de la partida la pasada temporada por motivos personales y profesionales. Por el contrario, la baja de Juan Montero, Juan Carlos MartÃnez y Diego M. Faura, también lo notará el mÃster Hellinero. Además de los mencionados Edu y Andrés, la plantilla de ADB está compuesta por los siguientes jugadores: Óscar Maldonado, Fernando Cano, Josema Hernández, Fernando MartÃnez Faura, Ape Andújar, Guillermo Tomás, Raúl Avila, Fran GarcÃa Bellón y a los que se suman desde el equipo junior, Rafa Romero y Diego Navarro.
La plantilla comenzó la pretemporada a finales de agosto, habiendo jugado diferentes partidos de pretemporada con suerte irregular pero que han servido para que los hellineros recuperen sensaciones y el tono de la competición. Como nota negativa la lesión de Andrés Sánchez que le tendrá apartado de participar en el primer partido.
Aspecto muy destacado de la temporada será el campeonato la participación de los jugadores de la CategorÃa Junior U19, dirigidos también por el incombustible Daniel Fernández. Tras una liga y unos durÃsimos play-off, el equipo tratará de repetir las grandes actuaciones de pasadas temporadas.
Otro apartado a considerar es el gran trabajo de cantera realizado y que ha fructificado en el que la temporada 2022-2023 hayan sido más de 150 los jugadores y jugadoras que han integrado las categorÃas inferiores de ADB y también el incremento de niñas que en número próximo a sesenta han provocado el resurgimiento de equipos femeninos del Club en competición.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !