Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actuaciones contra La Cylindropuntia Rosea

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actuaciones contra La Cylindropuntia Rosea

Una planta invasiva que puede producir problemas a los viandantes

Cylindropuntia Rosea

Bajo la dirección de los Servicios Periféricos de la Delegación de Agricultura de Albacete (Junta de Comunidades de Castilla La Mancha) y a través del proyecto “Actuaciones de control de especies exóticas invasoras de Cylindropuntia spp”, se ha llevado a cabo la eliminación de esta especie en un solar cercano al Hospital de Hellín que ya ha causado algún problema a los viandantes.

Este tipo de cactus es nativo de las zonas desérticas del norte de México y sur de Estados Unidos, especialmente del desierto de Sonora (Texas) y se introdujo en la península de forma intencionada, para su uso en jardinería y para formar setos en zonas áridas.

Se trata de una planta invasiva que está presente en varias zonas de España: Toledo, Albacete, Comunidad Valenciana, etc. y que por su gran capacidad de adaptación, la rapidez en su reproducción y el clima propicio que ha encontrado en el sureste de España, hacen que se extienda con mucha rapidez.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Convenio 2014 con la Obra Social de la Caixa, siendo adjudicataria del mismo la Fundación el Sembrador, que es la que realiza físicamente los trabajos de eliminación de esta planta invasiva, para lo cual ha contratado cuatro trabajadores.

La superficie aproximada de actuación ha sido de unos 10.000 metros, ya que se incluyen en el proyecto otras zonas afectadas de los términos municipales de Chinchilla y Liétor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!