Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actos de la Policía Nacional con motivo de su festividad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actos de la Policía Nacional con motivo de su festividad

El Jefe de la Comisaría, Miguel Martínez habló de los problemas del barrio del Calvario

Con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad organizaba, como en años anteriores, una misa en el santuario de la patrona de Hellín, la Virgen del Rosario, para continuar con el acto de imposición de condecoraciones en las dependencias de la Comisaría.

Allí, con numeroso público, se hizo entrega de la Cruz al Merito Policial con Distintivo Blanco al Policía, José Tárraga y al subinspector Sergio González, que les fueron entregadas por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1, Juan Montero, respectivamente.

También el Jefe Local de la Comisaría, Miguel Martínez entregó un diploma una y placa conmemorativa, con motivo a su jubilación, al policía Manuel Núñez.

Tras estos reconocimientos, el comisario Miguel Martínez tomaba la palabra para comenzar calificando el presente año como bueno, al asegurar que todo había funcionado como se esperaba, la plantilla seguía casi completa, el edificio funciona bien, los medios de automoción se seguían renovando y los medios técnicos también.

“Los objetivos se han cumplido, continuaba, la tasa de criminalidad ha descendido un 20%, lo que coloca a la Comisaría en la cabeza del país, en la reducción de hechos delictivo. Es una profunda satisfacción, debemos de seguir en esa línea y felicitar a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y especialmente a los condecorados”.

El funcionario policial siguió asegurando que desde la Policía Nacional se iba a seguir defendiendo el ordenamiento jurídico en todo el territorio de España, porque las leyes, puntualizó, a parte de ser letra impresa, recogían una serie de principios morales que buscaban una finalidad que establece el legislador y ellos tenían la obligación de cumplir y, en la medida de lo posible, hacer cumplir.

Más adelante quiso agradecer a los jueces que ejercen en Hellín “la predisposición que tienen a mantener la instrucción permanente y un cauce fluido de comunicación que hace que salvemos algunas de las precariedades que históricamente no se han solucionado todavía.

El problema del barrio del Calvario
No evitó Miguel Martínez referirse al problema tan latente del barrio del Calvario, asegurando que gracias al servicio de Participación Ciudadana se habían podido desarrollar algunos programas geográficos, uno de ellos en este problemático sector de la población, localizando algunos jóvenes menores de edad sin escolarizar o con un problema severo de absentismo escolar, “pudimos citar a sus padres a esta Comisaría y mantener una conversación sobre las posibles consecuencias que esa falta de cumplimiento en los deberes legales, adherentes a la Patria Potestad, pudiera conllevar”.

“Nos permitimos, continuó, citar a algunos hombres de respeto de ese mismo barrio, citar a personas de confección evangélica, que estaban bastante organizados y tener una lenta reunión, para mejorar en lo posible la fisonomía del barrio, ellos se mostraron en su día dispuestos a integrarse en cualquier comisión, pero comprendimos que esta comisión debería ser plural y estar integrada por otras instituciones y otros entes sociales, pero aquí está el Cuerpo Nacional de Policía para cuando se le llame”.

Por su parte Manuel Mínguez felicitó a los condecorados y anunció que desde el Ayuntamiento se estaba trabajando

Dar la enhorabuena a los condecorados desde el Ayuntamiento estamos trabajando para hacer un reconocimiento a la Policía Nacional por su trabajo en en pro de los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca