Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Acto institucional del Día Internacional de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Acto institucional del Día Internacional de la Mujer

Gran asistencia en el salón de actos de la Casa de la Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, cuya presentación corrió a cargo de la coordinadora del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Hellín, Marisol Moreno.

Así, tras la introducción, llegaba la primera actuación de la Escuela Municipal de Danza Municipal que dirige Inmaculada Cánovas, con un grupo formado por niños de muy corta edad, que hicieron las delicias del auditorio.

La concejala de la mujer, Rosa Cuesta, leía un manifiesto con el título “El lenguaje que nos une” recordando la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y asimismo a dos mujeres tan importantes en esta faceta como fueron Luisa de Medrano, la primera catedrática española, y María Moliner, autora de uno de diccionario más importante de la lengua castellana.

El premio del concurso de fotografía “Miradas por la igualdad”, fue entregado a Juana Núñez, ganadora del segundo, quedando el primero desierto.

Tras la segunda intervención del ballet de la Escuela Municipal de Danza, en esta ocasión a cargo de alumnas de más edad, que también se hicieron merecedoras del aplauso general, cerraba el acto el alcalde de la ciudad, Ramón García, que habló de los logros conseguido en este poco tiempo por su equipo de gobierno en pro de acabar con las situaciones de desigualdad para la mujer, gracias al trabajo llevado a cabo por la concejala de la Mujer Rosa Cuesta y su equipo de colaboradores.

Como ejemplo del trabajo que se estaba realizando en el Ayuntamiento, adelantó que en las listas del Plan de Empleo que se habían cerrado este mismo día más del 50% son mujeres por lo que unas 120 comenzarían a trabajar en las próximas semanas.

También quiso destacar la nueva etapa recién comenzada del Consejo Local de la Mujer, que abriría nuevas posibilidades para todas.

Día de la Mujer / EFDH Día de la Mujer / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!