Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Actividades con motivo del Día del Libro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Actividades con motivo del Día del Libro

Organizadas por la Biblioteca Publica

Con motivo del Día Mundial del Libro, la Biblioteca de Hellín desarrollará una novedosa actividad de animación a la lectura denominada “Top Secret: conviértete en investigador”, que anunciaron el concejal de Cultura, Amador Casado, y la directora de la Biblioteca Pública, Dolores Marín.

Esta actividad esta dirigida a niños entre seis y 16 años de edad, propone a los participantes una aventura lectora en la que se convierten en protagonistas y en investigadores, con el objetivo de conseguir un acercamiento al libro de una forma creativa, lúdica y placentera para que vayan más allá de las lecturas obligatorias de los colegios y encuentren en los libros una fuente de información, pero también de diversión y disfrute.

En total, se presentan 60 casos sin resolver y diferentes pistas que los lectores deben descubrir. Misterios que se esconden en las páginas de 60 libros que la Biblioteca pone a disposición de los participantes.

Cada “caso” es un libro y la Biblioteca facilita varias pistas para descubrir el misterio: un mensaje cifrado con el título, informaciones sobre el autor, su foto distorsionada y diferentes imágenes sobre la trama y los personajes.

Cada participante dispone de un ‘carnet de investigador’, con su foto y datos personales, y de un ‘cuaderno de casos sin resolver’ con el texto parcialmente tapado. Cada vez que resuelva un caso y descubra el “misterio”, es decir, el “libro buscado”, la Biblioteca le proporcionará una pegatina del libro en cuestión que estampará en su carnet junto a un sello de “caso cerrado”.

La actividad está dividida en dos categorías: entre seis y diez años, y mayores de diez años, con 30 libros especialmente indicados para cada grupo de edad. Cuando resuelvan 15 casos en la categoría infantil, o doce obtendrán el ‘diploma de intrépido detective’.

Los niños y jóvenes que estén interesados en participar en esta actividad, deben ponerse en contacto con su bibliotecario.

Recital de Poesía

Homenaje al poeta Tomas Preciado
De otra parte, el Museo Comarcal, a partir de las 20.30 horas, un recital de Poesía en homenaje a Tomás Preciado, a cargo de la escritora hellinera, Amparo Alfaro, que, recientemente ha editado un libro cuyos beneficios se van a destinar a los Hermanos de la Cruz Blanca.

La actividad se enmarca en el contexto de la exposición bibliográfica del Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio Moreno, y su homenaje a los más de 100 autores descubiertos desde el Siglo XVII hasta el año pasado.

En otro orden de cosas, el Colegio Público del Rosario va a celebrar durante hoy y mañana una nueva edición de la semana cultural, con un variado programa de actividades en torno a Roma, con la que la comunidad educativa pretende construir un eslabón que conduzca al enriquecimiento cultural los antepasados y las señas de identidad que ellos han dejado.

Así, tanto para los alumnos de Infantil como de Educación Primaria se han previsto distintos talleres sobre números romanos, mosaicos, historia de Roma, películas, grabación de videos y ajedrez. Además, el viernes y tal y como ya ocurrió hace unos meses, el colegio acudirá a clase disfrazados para la ocasión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca