Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abultada derrota del ADB Hellín en Talavera de la Reina

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abultada derrota del ADB Hellín en Talavera de la Reina

Lo que pone muy complicado su ascenso de manera directa a la 1ª Nacional

Talavera de la Reina, 81; ADB Hellín, 64

Anotadores:
ADB Hellín:
Daniel Fernández (18 puntos); Roncero (14 puntos); Andrés Sánchez (9 puntos); Martínez Faura (2 puntos); Pepe Oliver (1 punto); Fernando Cano (9 puntos); Rafael Marín (8 puntos), y Edu Andújar (3 puntos).

Parciales: 24 – 21 / 21 – 17 / 20 – 16 / 16 – 10.

El ADB Hellín perdió gran parte de sus opciones de poder ascender, de manera directa en esta fase, a la 1ª Nacional al caer, en Talavera de la Reina que, de alguna manera, se “vengó” de la gran derrota que encajó en la ida, por 88 – 45.

El ADB, con la recuperación de Roncero, tras el esguince de tobillo que había sufrido, una semana antes, en la victoria sobre Tomelloso, se mantuvo siempre cerca del equipo local, sin opciones de poder ascender, al menos en esta fase, por lo que tras un intercambio de canastas, y de errores, con puntos en Hellín, tras un 18 – 11 inquietante, del propio pívot albaceteño, Daniel Fernández, Andrés Sánchez o Cano, este primer acto terminó, 24 – 21.
A la vuelta, los toledanos salieron en tromba, de la mano de uno de sus mejores hombres, Miguel, con siete puntos seguidos que sólo pudo contrarrestar Roncero, con un triple. Pero Talavera de la Reina, tras las indecisiones de ADB, se vio con un 43 – 31, a falta de dos minutos para el descanso que encendió algunas alarmas y el tiempo muerto de Daniel Fernández. Y surtió efecto, ya que Fernando Cano anotó una canasta y tiro adicional, que, junto a los puntos de Andrés Sánchez, convaleciente de una fuerte gripe, logró que al intermedio se llegara con un esperanzador, 45 – 38.

Talavera se marcha
De regreso a la pista ADB vio cómo Talavera de la Reina se marchó, 57 – 43 en los primeros cuatro minutos de este tercer cuarto, ya que Hellín, a diferencia de muchos partidos esta temporada, no podía ajustar la defensa de manera efectiva.
Pero los dos triples de Daniel Fernández, más las canastas de Cano y Rafael Marín, logró acercarse de manera importante en el marcador, hasta el 59 – 54. ADB Hellín tuvo dos buenas acciones de acercarse al máximo, pero los errores no los desaprovechó un Talavera de la Reina que llegó al final de este acto, 65 – 54.
De cara al momento de la verdad, con el marcador muy en contra y el cansancio acumulado, Hellín llegó a rebajar la desventaja de los diez puntos. Pero fue un espejismo, porque los locales se volvieron a recomponer, con un parcial de 13 – 2 en la parte final, hasta el 84 – 61.
Este sábado, a las 18:45 h. el Hellín necesitará la victoria y que el líder, Mora, pierda con La Roda para, en la última jornada de esta fase, si ADB fuese capaz de imponerse por una diferencia superior a los cinco puntos (por ese margen cayeron en la ida los azulones), ascender de manera directa a 1ª Nacional; de lo contrario, tras Semana Santa, en sede aún por determinar, tendría que jugar una final four con otros tres equipos, en busca de la única plaza existente, en principio, para el salto de categoría.

Clasificación: Mora (diez victorias); ADB Hellín y CEI Toledo (ocho victorias); Talavera de la Reina (siete victorias); La Roda y Tomelloso (cinco victorias); Villarrobledo (tres victorias), y Bolaños de Calatrava (dos victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca