Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierto el plazo de inscripciones de la Escuela de Música y Danza

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierto el plazo de inscripciones de la Escuela de Música y Danza

Se espera una matriculación de más de 600 alumnos

Se ha abierto el plazo de inscripciones para los alumnos interesados en participar en el próximo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza en las distintas especialidades que se imparten en la Casa de la Cultura por parte de sus profesores titulados.
Se calcula que serán más de 600 los que se matriculen, teniendo en cuenta que, como novedad en relación al curso pasado, se ofertará la danza para niñas entre los cuatro y cinco años; junto a la que podrán practicar niñas entre los cuatro y siete años, y la Danza Clásica, a partir de los ocho y sin límite de edad. El resto de la oferta se mantiene en relación a años anteriores.

Asignaturas complementarias
También existen otras asignatura complementarias, como Lenguaje Musical, Wind Band, Iniciación a la Composición y al Jazz, Big Band y Combos.

Las renovaciones de las matrículas se podrán formalizar, igualmente, en las dependencias de la Casa de la Cultura, hasta final de mes de junio, teniendo en cuenta que los precios se mantienen en relación al curso pasado.

Las clases se estructuran en función de la disponibilidad del alumno que podrá elegir entre un amplio horario, de lunes a viernes, cuándo desea recibir los 50 minutos de enseñanza.

Así desde el año pasado la Escuela cuenta con enseñanza reglada en la que se puede solicitar certificación oficial en las enseñanzas elementales de música teniendo en cuenta que un alumno de primer y segundo curso son de tres horas semanales; y de cinco, los de tercero y cuarto.

Entrega de diplomas.

Final de curso

De cara a lo que resta de este curso este martes se iniciarán en la Casa de la Cultura las actividades como colofón final, con la entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos de las enseñanzas regladas, y el 6 de junio tendrá lugar un concierto de percusión, viento madera y viento metal.

El 10 de junio las audiciones tendrán como protagonistas a los alumnos de Cuerda, Guitarra y Flauta; el 11 se ha previsto un concierto de coros, el 16, de Piano; el 17 de junio de Viento Metal, mientras que la última semana de junio se ha reservado para actividades en el Anfiteatro del Parque.

Así el 25 de junio tendrá lugar un festival de Danza; el 26 se llevarán a cabo unos cuentos infantiles con la presencia de alumnos de Música y Movimiento y, posteriormente, la escenificación del musical de REM, con los participantes en el curso de Canto y Música Moderna, para concluir con el concierto de Combos de Música Pop y Rock.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!