Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

A pesar de los pesares, el equipo de los Ocañas buscará su primer triunfo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
A pesar de los pesares, el equipo de los Ocañas buscará su primer triunfo

Hellín Deportivo – Daimiel, el domingo a las 18,30 en el Campo de Deportes Santa Ana

En una pretemporada de lo más atípica que se recuerda en un equipo de fútbol, el conjunto hellinero arrancaba el pasado martes los entrenamientos con una primera sesión en el Campo de Césped Nº2 a la que acudieron cerca de una veintena de jugadores, que al final se han quedado en trece, a la espera de seguir fichando.

Los responsables del equipo, tras el banco de pruebas que ha supuesto los tres partidos amistosos piensan tramitar entre trece y catorce fichas, inicialmente, suficientes, en cualquier caso, para afrontar el debut liguero este próximo domingo, a las 18.30 horas, en Santa Ana, y ante el Daimiel.

Así Robert, Purina, Ignacio Villalgordo, Ródenas, Ricky, Pepico, Bartus, Luis, Javi, Agus, Eleazar Ocaña, Manu y Moya han visto formalizadas sus fichas.

El equipo de Yoyo Ocaña y su hermano, Tolo, quien está colaborando de manera muy activa en la reconstrucción del equipo en medio de estas condiciones tan adversas, pretende reservarse varias fichas que se irán completando con el paso de los acontecimientos y, sobre todo, ante la posibilidad, ya casi increible de que llegara el dinero del que tanto se viene hablando desde hace dos años, y que nunca acaba de aparecer, aunque el hombre fuerte de la junta directiva, Manolo Martínez, aunque a muchos aficionados les parezca un disparate, sigue teniendo fe.

Así, aseguraba en Radio Hellín a nuestro compañero, Manolo Guerrero, que seguirá creyendo en esta posibilidad mientras los dos empresarios de Azerbaiján, que llegaron a Hellín el pasado 1 de junio, sigan permaneciendo en la ciudad, junto a la presidenta, a la que ayer también se vio en el primer entreno, aunque el mandatario aseguró que “es la hora que, con o sin dinero de fuera, los hellineros se vuelquen con este proyecto y su equipo. Todos tenemos que celebrar que tenemos fútbol”.

Yoyo, la clave de la continuidad
En este sentido, dado que el convenio con la Diputación se firmó a mediados de la pasada semana y el dinero va a tardar unos días en transferirse a la cuenta del Hellín, el pasado fin de semana fue de mucha tensión en la trastienda del conjunto azulón, ya que la Federación urgió, sin prórroga en el plazo, a que este pasado lunes le abonará a Yoyo lo adeudado.

Finalmente, tras muchos tiras y aflojas y con el compromiso de que el Hellín pagará lo acordado en el momento en que llegue ese dinero de la Diputación, se dio luz verde a este nuevo proyecto, tras las críticas de Manuel Martínez a la Federación, al entender que el plazo tendría que haber concluido el jueves o viernes y, al contrario, quiso agradecer “el gesto de Yoyo. Porque si no hubiera cedido el equipo habría desaparecido”, sentenció.

En este sentido Martínez reclamó por anticipado la implicación de los aficionados en una temporada en la que, por primera vez en la historia moderna del club, no se sacarán a la venta los típicos carnés de socio, por lo que los aficionados tendrán que pagar entradas que oscilarán entre los diez euros, la General; siete, la de pensionistas y señoras, después de que la junta directiva decidió, en la reunión del lunes, rebajar el precio inicial en un euro, mientras que se mantiene la de cinco euros para los jóvenes con edades entre los catorce y 18 años de edad.

Al menos se confía en que se puede obtener los 600 euros necesarios para los gastos arbitrales. Algo que, la pasada temporada, se convirtió casi en un suplicio en la recta final de la liga, hasta el punto que se dejaron impagados dos recibos, por lo que a los hellineros le descontaron dos puntos menos en la liga.

Ayudas
Al menos la empresa local Eventos y Comidas, que dirige Raúl Martos, se ha implicado con el equipo adquiriendo la equipación deportiva que la plantilla va a lucir a partir de este domingo, mientras que las gestiones de los técnicos hellineros con el Albacete ha permitido la cesión de las camisetas de entrenamiento que ayer lucieron los jugadores.

Los entrenamientos y las pruebas seguirán durante el resto de la semana antes del choque contra un recién ascendido, como el Daimiel, incluso con la liga ya en marcha el próximo miércoles jugaría otro amistoso, en este caso en Cieza donde se verán si el equipo incorpora, con la actual situación económica, más jugadores.

Article   0 Comments