Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

A pesar de la suspensión de la Feria, la Policía Local realizó 79 denuncias a personas o establecimientos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
A pesar de la suspensión de la Feria, la Policía Local realizó 79 denuncias a personas o establecimientos

Así mismo, subió el número de caso de coronavirus que han llegado a 13 las personas internadas en el Hospital Comarcal

Con el fin de dar cuenta de las actuaciones policiales producidas durante la pasada semana, en cuyos días se debería de haberse llevado a cabo las festividades de la Feria y Fiestas de Hellín, suspendidas por la incidencia de la pandemia producida por el coronavirus, el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Francisco Paterna, realizó un detallado recuento de lo ocurrido.

Así, Ramón García afirmó que habían sido 78 las personas o establecimientos las denunciadas a la Delegación Provincial de Sanidad, de las cuales 19 han sido por no llevar mascarillas de forma adecuada, a un local por incumplimiento de horario de cierre, 19 por reunión de más de 10 personas, y 20 por incumplimiento de medidas de prevención en un establecimiento.

Un denunciado por orinar en la vía pública
Por su parte a la Subdelegación del Gobierno se han enviado dos por desobediencia a la autoridad, otras dos por molestias de ruido dos denunciadas y una por micción en la vía pública. Por consumo de bebidas alcohólicas en la calle han sido denunciadas 12 personas y en cuanto a la Ley de Espectáculo y Actividades Públicas, un establecimiento ha sido denunciado por no tener licencia y también la celebración de una boda en un domicilio particular con la asistencia de 35 personas sin el necesario permiso.

El primer edil, después de este recuento quiso destacar el trabajo llevado a cabo por el cuerpo de la Policía Local encaminado más de denunciar a aconsejar y encaminar a los ciudadanos con especial vigilancia los dos pasados fines de semana, visitando los establecimientos como bares, cafeterías y restaurantes para comprobar que se cumplía las normas del distanciamiento social, y que cuando se ha tenido que pasar a la sanción ha sido tras haber incidido en el recordatorio sobre las medidas a cumplir.

Un 84% de los denunciados son hombres

El alcalde también quiso dar otras estadísticas relativa al uso de la mascarilla, y apuntó que desde el 5 de julio hasta 6 de octubre en cuanto a las denuncias por no llevar mascarilla el porcentaje es muy elevado referente a los hombres que cubren un 84%, mientras las mujeres solamente el 16%.

“También es muy significativo el tramo de edad, donde destaca las 115 personas de 18 a 24 años y los de 60 en adelante con solo 12 personas. Esta es una enfermedad que la tenemos entre nosotros y que entre todos tenemos que intentar parar y que la mejor forma, lógicamente, no es con multas de los cuerpos de seguridad. La mejor manera es que todos tomemos conciencia de que desgraciadamente va para largo, ya vamos para siete meses y lo que queda. Por ello seguimos pidiendo por parte del Ayuntamiento de Hellín que se respeten las medidas tomadas”.

Nueve casos en el Hospital Comarcal
En relación al Hospital Comarcal, Ramón García quiso informar que en estos momentos había 80 disponibles y de esas 52 están ocupadas, infectados del Covid-19 hay 9 casos, cuatro de ellos en la UCI, uno de ellos con necesidad de respirador. “Aquí la incidencia de la semana pasada también se está notando pues se ha pasado de tener 3 o 4 casos hasta llegar a los 13”. En cuanto a las obras que se están realizados tras el incendio, la semana que vienen se va a entregar la primera planta en la última fase de limpieza, también se quiere que urgencias pase a sus dependencias habituales y asimismo se bajarán los pacientes de la tercera planta a la primera para iniciar las obras en aquella”.

Por su parte Paterna quiso indicar que asimismo se había llevado a cabo controles de consumo de alcohol y drogas en la conducción durante estos días entre las 14.30 horas a las 17.00. Como prevención de posibles consumos por celebraciones, aunque quiso resaltar el correcto comportamiento cívico en general de los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!