Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

A 19.857.428,34 euros se elevan los presupuestos municipales para el año 2019

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
A 19.857.428,34 euros se elevan los presupuestos municipales para el año 2019

Con un aumento de un 2,74 con respecto a los del ejercicio anterior

En la mañana del martes el alcalde de la ciudad Ramón García, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno, Francisco Javier Morcillo y Juan Antonio Andújar, llevó a cabo la presentación de los presupuestos municipales para el presente año que se elevan a 19.857.428,34 euros lo que significa un 2,74% más que el año anterior, y que se debatirán en la sesión plenaria extraordinaria del próximo día 21 de enero, a partir de las 10:00 horas.

El primer edil los calificó como reales y continuistas y con la idea de no hipotecar a la corporación que llegue tras las elecciones del mes de mayo, además de cumplir las exigencias marcadas por el Ministerio de Hacienda.

Estos presupuestos que han sido presentados en la comisión de Cuentas correspondiente, aprobados con los votos favorables de PSOE e IU, mientras Ciudadanos y PP, votaron en contra.

9,5 millones de euros para gasto de personal
Ya, “metido en harinas” Ramón García comentó, que como en años anteriores, el gasto más elevado es el de personal que se eleva a 9,5 millones de euros, con un aumento de 300.000 euros respecto año anterior, donde hay que tener en cuenta la creación de nuevas plazas por jubilación, entre ellas las de seis policías locales, y la subida de salarios de los funcionarios, así como el Salario Mínimo Interprofesional.

Dentro del capítulo 2 de Gastos Corrientes y Servicios, se designa un una partida de 6.105,537 euros, un 30,75% del total, para nuevas partidas como el arrendamiento de los solares donde se ubica actualmente el Centro de Salud nº 1, se aumenta la partida de los servicios de limpieza de edificios públicos y se tiene en cuenta los cambios del alumbrado público en el municipio, con el sistema Led, que, reiteró, se inicia el próximo 15 de febrero. Hay otra partida importante de 7.000.000 para el servicio de Ayuda a Domicilio.

67.000 euros para remodelar el Convento de Franciscanos
Asimismo las inversiones aumentan en 260.000 euros, de los cuales 67.000 van destinados a la remodelación del Convento de los Franciscanos; 20.000 para mejoras en el Pabellón “Adolfo Suárez; 18. 000 para el Museo de Semana Santa; 35.000 para la construcción de una aula infantil en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario; 61.000 para construir nuevo nichos en el Cementerio Municipal; 50. 000 para remodelar la cubierta la Cubierta del Centro Social de Minateda y 60.000 dedicados a los planes provinciales de la Diputación de Albacete.

Otros gastos son el incremento de 5.000 euros para entidades socio sanitarias; y se subvenciona a la FAVE con 5.000 euros, al AD Baloncesto Hellín con 7.600 y de 10.000 al Club de Fútbol Hellín, como ayuda para gastos de arbitrajes y desplazamientos; 7.000 a la Asociación Amigos del Corpus, manteniendo las ayudas para la Semana Santa de Hellín y Agramón

El alcalde también dio a conocer, que debido a la amortización de los préstamos suscritos que mantiene el Ayuntamiento con diferentes entidades bancarias, se pagarán 38.000 euros menos.

Ya para finalizar insistió sobre la prudencia con que se han elaborado estas cuentas que no merma la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos de Hellín y pedanías, y que se ha intentado que la futura corporación no se vea hipotecada a partir del mes de mayo próximo.

También intervino el concejal de IU, Francisco Javier Morcillo que apuntó el equilibrio de los presupuestos, destacando el millón de euros destinado a los planes de empleo que, señaló, eran un pequeño parche pero muy necesario para una importante cantidad de personas paradas, y que había que tener en cuenta que gracias a estos planes se llevaban a cabo algunas infraestructuras muy necesarias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!