Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Policía Nacional, realiza un reconocimiento público a los profesionales de la Seguridad Privada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Policía Nacional, realiza un reconocimiento público a los profesionales de la Seguridad Privada

Por su trabajo y entrega durante el incendio del Hospital y la crisis provocada por la Covid-19

Tal como estaba programado, en la mañana del jueves se llevó a cabo, a partir de las 11 horas de la mañana, el reconocimiento público a los profesionales de la Seguridad Privada en el ámbito sanitario destacados por su especial entrega y vocación de servicio durante la crisis provocada por la Covid-19, con entrega de menciones honoríficas, en el exterior del Hospital Comarcal de Hellín, frente a la puerta principal.

Allí, junto al inspector-jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Hellín, Antonio-J L-Alcahut García , se encontraba el comisario provincial, Florentino Marín, que fue el primero en intervenir para, tras las palabras de agradecimiento a los miembros de la Seguridad Privada presentes en este acto, indicó que gracias a su esfuerzo el trabajo dentro de los centros sanitarios fuese más efectivo por ello este reconocimiento con la entrega de menciones honoríficas.

“Este es un acto sencillo donde lo que se valora no es el boato que muchas veces acompaña a estas reuniones. Con la pandemia provocada por el coronavirus hemos aprendido que la importancia de las cosas está en la esencia y, aunque lo estemos llevando a cabo en el exterior de este centro, por las circunstancias, tiene mucho contenido e importancia”.

“ Aquí, en este hospital, continuó, se han vivido situaciones muy duras, como el incendio, que mañana hará un año que se desató, por ello los vigilantes fueron personas importantes que en todo momento dieron la cara, por ello este reconocimiento, pues para la Policía Nacional es muy importante el trabajo que llevan a cabo en estos hospitales y centros de salud, por ello se creó la figura del interlocutor-policial-sanitario, para obtener la ayuda que sea necesaria, y tener una atención personalizada”.

El comisario terminó afirmando que la labor de los vigilantes era algo muy necesario con una colaboración profunda y estrecha, por ello la justicia de las menciones honorificas.

Por su parte el gerente del Hospital de Hellín, Carlos Castillo, calificó a los vigilantes como personal de primera línea, como se ha demostrado, desafortunadamente, en estos últimos meses, con las circunstancias tan adversas como habían sido primero el terrible incendio y después la pandemia que aún se está viviendo. Por ello quiso dar la enhorabuena a todo el colectivo en general y a los cuatro presentes en este acto, en particular.

Por último, el alcalde de la ciudad, Ramón Gárcia, tras dar la bienvenida al Inspector–Jefe de la Comisaría de Albacete, Florentino Marín, por su visita a Hellín, quiso agradecer al Cuerpo Nacional de Policía, por el reconocimiento al personal de Seguridad Privada y, claro está, a los cuatro mencionados, algo que veía justo y apropiado.

La coordinación durante el incendio del Hospital
Recordó también el incendio del Hospital, elogiando la coordinación con que se llevaron a cabo las tareas de extinción por parte de todos los que estaban implicados en ellas. Por último, hizo referencia al monumento genérico allí ubicado, que, dijo que se había gestado como una manera de agradecer a los protagonistas de estas tareas.

Momentos después se entregaron a José Manuel Martínez, Antonio López, Ana Belén Álvarez y Iván Pomares los diplomas que les acreditan por el conjunto de labores llevadas a cabo durante estos días pasados.

Para finalizar el acto, hablaron, en nombre de sus compañeros, Ana Belén Álvarez e Iván Pomares para mostrar su emoción por este reconocimiento que quisieron hacerlo extensivo a todos los compañeros que forman la plantilla de vigilantes del Hospital, que habían trabajado y luchado igual, compartiendo los momentos de tensión vividos, como también a los familiares de los pacientes que en el momento del incendio estuvieron ayudando a salir de aquel caótico momento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!