Nota de prensa de Vox Hellín
Qué mejor forma de rendir homenaje a una persona que ha dedicado toda su vida a llevar el nombre de su pueblo por bandera, que su nombre quede reflejado en un lugar emblemático para nuestra ciudad, donde celebramos nuestra Feria de Hellín, donde cada año, en nuestra Semana Santa, de la cual fue Pregonero en 1987, disfrutamos del Domingo de Resurrección con el “Encuentro” y la tradicional suelta de palomas.
Hilario López Millán, nació en Hellín en 1945. Siendo muy joven viajó en busca de futuro a Madrid, hablamos del año 1964, con apenas 19 años.
Comenzó su andadura en el mundo de la radio en la Estación Escuela de Radio Juventud, cantera de grandes profesionales de las ondas, a la que le dedicó gran parte de su trayectoria y recibió la Antena de Oro.
Era un gran amante de la copla, grabó varios discos y fue uno de los grandes colaboradores de televisión en la época de los 90 y principio del año 2000.
Siempre aprovechaba cualquier conversación para hacer referencia a su querido pueblo, Hellín.
Sus amigos y conocidos dicen de él que “Hilario era ternura. Que tenía una gracia genética que le hacía único en su especie. Al igual que su fidelidad. Con casi seis décadas de trayectoria, esa fidelidad se aderezó con empatía, generosidad y lealtad.
Él mismo decía: “Tengo buen pico, pero se me da mejor escribir”. Llegó a tener sus propias obras que regaló en varias ocasiones a un club de teatro de Hellín, donde luego las interpretaban.
Y en los últimos tiempos colaboró con la Radio Municipal de nuestra ciudad.
Hace unos días recibíamos la triste noticia de su fallecimiento, algo que nadie esperaba y que dejó consternados a todos los hellineros. Se nos ha apagado nuestro altavoz, pero lo tendremos siempre presente.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !