Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El pleno da el visto bueno a la terminación de “El Palacio de todas las cosas”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El pleno da el visto bueno a la terminación de “El Palacio de todas las cosas”

Con un presupuesto de 4.855. 239 euros

Además de la moción sobre las aguas de las filtraciones del Trasvase Tajo-Segura, en esta sesión ordinaria se vieron otros temas interesantes como fue la moción presentada conjuntamente con el fin de apoyar a la Declaración del Convento de los Franciscanos como Bien de Interés Cultural.

En este asunto, lógicamente, no hubo ningún problema, aunque el concejal de Cultura, Amador Casado quiso puntualizar que desde el gobierno municipal llevaban toda la legislatura trabajando en ello y apoyando a la Plataforma nacida en su defensa.

Con anterioridad, tras dar conocimiento de las renuncias de sus actas de concejal de Adnan Henic y Juan Carlos Marín, se aprobaron otros puntos del orden del día, algunos de trámite y otros de más relevancia como fue la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por más de un millón de euros de los cuales su mayoría 960.000 serían para el contrato de la basura vial.

También se vio la solicitud de la extinción del contrato de la gestión y servicios del transporte urbano de viajeros cuyo adjudicatario era la empresa Novatur que tiene la concesión desde el año 2001, aunque tendrá que continuar prestando servicio hasta que este disponible un nuevo adjudicatario que se haga cargo.

El concejal Juan A. Moreno, dio cuenta de la necesidad de comprar dos nuevos autobuses, ante el deterioro que sufren los actuales, y aseguró que dado los trámites necesarios el cambio de empresa no sería posible hasta dentro de unos cinco meses aproximadamente.

Otros asuntos que fueron aprobados fueron la aprobación del protocolo del Ayuntamiento para la prevención y actuaciones contra situaciones de acoso sexual o por razón de sexo o de orientación sexual y acoso laboral; el reglamento de control de horario y presencia de los empleados de la casa Consistorial y la concesión de un quiosco en el barrio del Calvario.

Todo ellos gracias a la mayoría absoluta de concejales del PP, ante la ausencia de ediles de la oposición.

800.000 euros de indemnización a la mercantil Collados Alfaro S.L

En el apartado de urgencias se vieron cinco puntos, entre ellos un nuevo reconocimiento de un expediente extrajudicial de créditos por valor de 18.079 euros para hacer frente a facturas; unos gastos de 12.275 euros para la adquisición de una motocicleta para servicio de la Policía Local y arreglos de edificios municipales. También se aprobó la continuación de las obras en el “Palacio de todas las cosas” para su transformación en un auditorio y si es posible una biblioteca con un gasto de 4.855239 euros.

De esta suma 110.000 euros lo aportará el Ayuntamiento para la realización del proyecto que tendrá que estar terminado en ocho meses, 3.88.000 euros financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el próximo año y 1.000.000 euros en 2017, año que deberá estar concluida la obra.

Por último se vio la indemnización que se va a destinar a la Mercantil Collados- Alfaro S.L. por un total de 800.000 euros en cuatro plazos de 200.000, por los perjuicios causados en la construcción del Polígono Industrial de “la Fuente”

Ya llegados al último punto que acapara los ruegos y las preguntas, Javier Morcillo pidió que la empresa responsable de hacer las obras de instalación del gas natural dejase las calles en las mismas condiciones que las había encontrado, señalando como ejemplo la López del Oro y pidió información sobre lo ocurrido el 17 de febrero cuando se cortó la calle de El Rabal, por la inauguración de un comercio. Esta misma pregunta la realizó el socialista Ramón García, que también hizo llegar una nota simple negativa del Registro de la Propiedad que certificaba que su compañero Ramón Lara no tenían bienes ni derechos de ninguna clase, como contestación a la afirmación realizada por el alcalde, Manuel Mínguez, sobre sus propiedades en la SAT del Mayorazgo de Agramón.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca