Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita guiada a la Potabilizadora y la Depuradora de aguas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita guiada a la Potabilizadora y la Depuradora de aguas

Para este próximo sábado

Desde la concejalía de Medio Ambiente que conduce Julián Martínez han programado para el próximo sábado, día 9, del presente mes una visita guiada a las plantas Potabilizadora de aguas, donde se darán a conocer los aspectos que influyen en el utilidad del agua superficial que llegan del canal Martínez Parras procedentes del Río Mundo.

Según Julián Martínez son tratamientos técnicos y químicos, sin problemas sanitarios con técnicas avanzadas a nivel europeo, que los que deben de sentir orgullosos los vecinos del término municipal de Hellín.

Más adelante el concejal explicó que la visita estaría guiada a través del personal de Aqualia, la empresa gestora que explicarían el funcionamiento y despejarían las posibles dudas y para dar información se podía llamar al teléfono 967541512, o al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Así mismo se verá la Depuradora, que trata a las aguas residuales para devolverlas al medio natural lo menos contaminada posible, para utilizarla en usos agrícolas.

Esta vistas son la continuación de un ciclo que se inició con la llevada a cabo en el Arboreto de Isso y continuarán con la que explicará como se realiza el tratamiento de basuras, programada para el mes de junio.

Gratitud a los trabajadores del servicio de limpieza

Ya fuera del anuncio de esta nueva visita, el responsable del medio ambiente local quiso hacer una valoración del servicio de limpieza especial montado para los pasados días de Semana Santa, comenzando dando las gracias a los trabajadores por el esfuerzo realizado que habían superado lo esperado, además, recordó, que unos días antes habían una amenaza de huelga, que fue desconvocada tras las conversaciones mantenidas con los sindicatos.

Tras esta declaración positiva, Martínez, también quiso puntualizar que en muchas ocasiones las gentes podrían hacer un pequeño esfuerzo y colaborar, no tirando tantas cosas al suelo, ya que había gran cantidad de contenedores colocados en lugares estratégicos y muchas papeleras para poder arrojar papeles, latas, bolsas y botellas.

También se hizo eco de ciertas quejas de los vecinos de algunos barrios, por los malos olores, por lo que quería pedir disculpas, a pesar de que creía que se habían solucionado el problema con la mayor prontitud y eficacia.

El mal olor de la orujera
Sobre el problema de los malos olores, ya fuera de estos días, producido por la fabrica de aceite de orujo ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de Liétor, el concejal aseguraba que esta industria tenía todos los papeles en regla, y que quizás este año por las condiciones climatológicas y de fabricación, se había acentuado, pero ya se habían enviado informe a la consejería de la Junta de Comunidades. que eran los responsables directos de este problema que viene de hace muchos años.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!