Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita del vicepresidente de Castilla-La Mancha al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita del vicepresidente de Castilla-La Mancha al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

José Luis Martínez Guijarro afirmó que seguirá llegando ayudas desde el gobierno regional para continuar la investigación

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, acompañado por y la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, realizaron en la mañana del jueves una visita oficial al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Fue el alcalde, Ramón García el indicado para dar la bienvenida a los visitantes y agradecer su llegada en una mañana tan calurosa como esta del jueves “a esta joya que tenemos en Hellín, como es el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda”.

Asimismo, Ramón García quiso resaltar que desde su gobierno municipal existía una gran satisfacción por la trayectoria en los últimos cinco meses del Tolmo que habían servido para volver de nuevo a ponerlo en valor, al frente de los recursos turísticos de la comarca. “un paso decisivo, afirmó, para dar a conocer un poco más a Hellín y su comarca, y eso lo refrenda las más de 5.000 personas que ha llegado hasta aquí desde que hace cinco meses se inauguró”.

Para terminar quiso reiterar el agradecimiento a Emiliano García-Page por su apuesta por que esto parque fuera una realidad, aunque se demorase más de lo deseado. y ahora se podía estar satisfecho por la gran mejoría que se ha notado en la economía del municipio y por ello en Hellín se espera que el turismo, encabezado por el Tolmo, sea la piedra angular para el desarrollo de la comarca.

En su intervención José Luis Martínez Guijarro, que indicó que era la primera vez que visitaba este Parque Arqueológico, estuvo de acuerdo con las palabras de Ramón García, sobre la buena marcha por el elevado número que de visitantes desde su inauguración. “Creo que este es un elemento que ha contribuido a dinamizar la actividad turística de la zona, algo que queremos continuar potenciándolo, ya que la red de estos parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, es uno de los principales atractivos de la región, por ello hay que seguir actuando teniendo además en cuenta el beneficio que supones para el comercio y la restauración”

También quiso recordar las ayudas que desde Castilla-La Mancha van llegando a la comarca hellinera, como la del mismo Tolmo, el Cañón de los Almadenes y la Torre de Isso, habían obtenido hacía pocas semanas para seguir investigando, una política, aseguró, que continuará en los próximos meses.

Visita del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / EFDH. Visita del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / EFDH.

Tras las palabras de los políticos, junto a a los demás visitantes, pasaron a escuchar las  explicaciones en las dependencias del Centro de Interpretación, con sus numerosos documentos de la base de datos que allí se encuentran, que fueron realizadas con todo tipo de detalles y  por el arqueólogo encargada de esta tarea, Pablo Cánovas, para más tarde, a pesar del sol que ya “caía a plomo”, subir a ver las estructuras  del Parque Arqueológico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca