Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los cofrades de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura deciden que la imagen deje de desfilar Miércoles Santo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los cofrades de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura deciden que la imagen deje de desfilar Miércoles Santo

Tras la Semana Santa de 2016

A través de un comunicado, el presidente de la Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura, Juan Callejas, nos da cuenta de la importante decisión tomada en la última Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 14 del presente mes.

En ella los cofrades, por mayoría absoluta de votos a favor, tomaban la difícil decisión de que la Semana Santa del próximo año 2016, será la última vez que la imagen titular de La Virgen de La Amargura participe en el desfile procesional del Miércoles Santo.

Una decisión dolorosa pero obligada
Tras la noticia adelantada sobre la imagen de la Virgen de las Angustias, su presidente Juan Callejas aseguraba que había sido “una decisión dolorosa, pero obligada por las circunstancias”.

Fueron 38 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones escrutado en la Asamblea del pasado día 14, lo que ha decidido que una de las imágenes más emblemáticas del escultor hellinero, José Zamorano, desfile en prime lugar, después de más de 50 años, en la Oración del Huerto.

El presidente de la Hermandad explicó que seguirán participando en los cuatro desfiles entre ellos en la jornada doble de Viernes Santo y Domingo de Resurrección..

Así, indicó que “si lo pensamos con la cabeza es la decisión adecuada, pero si acudimos al corazón, nos sentimos muy apenados”.

Sin embargo, de cara al año que viene se podría estrenar la réplica de la imagen que está diseñando la familia Barra, con el fin de, como viene sucediendo desde hace años con la Oración del Huerto, crear cantera de costaleros.

Lo cierto es que ésta es una decisión que se suma a las que en el pasado adoptaron otras hermandades que renunciaron a desfiles, como la Coronación de Espinas y el Predimiento al del Viernes Santo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!