Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

VII Edición Congreso Internacional “Vida después de la Vida”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
VII Edición Congreso Internacional “Vida después de la Vida”

Se llevará a cabo en Albacete durante el 25 y 26 de octubre

Organizado por la Asociación Rosa de los Vientos, los próximos días 25 y 26 de octubre se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete la VII edición del Congreso Internacional “Vida después de la Vida”. Considerado como uno de los congresos más importantes de Europa sobre esta temática. Los congresos “Vida después de la Vida” se vienen celebrando desde el año 2001 que comenzaron de la mano del prestigioso y conocido Dr. ya fallecido, Fernando Jiménez del Oso, aprovechando esta ocasión para rendirle un homenaje en el 10º aniversario de su fallecimiento.

Con un aforo de 1000 localidades que se espera se complete en los próximos días, la ciudad de Albacete será de nuevo centro de atención para investigadores y seguidores de ese apasionante tema que a todos, en algún momento de nuestras vidas, nos ha hecho reflexionar preguntándonos: ¿Existe vida después de la vida?

Asistentes llegados de todos los rincones de España y del resto de Europa se darán cita en Albacete para escuchar a científicos como el Padre Manuel Carreira, teólogo, filósofo y astrofísico español que durante años trabajó en proyectos de investigación en la NASA, la psicóloga Cristina Lázaro que en la actualidad lleva a cabo una investigación en la Universidad de Murcia sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte. Emilio Carrillo, economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, nos hablará del tránsito, el momento de la muerte del cuerpo físico.

Homenaje a Jiménez del Oso

El tailandés Tew Bunnag tratará el tema de la espiritualidad en el vivir y el morir. La psicóloga Paloma Cabadas, investigadora de la conciencia humana nos hablará de como se afronta la educación sobre estos temas. El biólogo Luis Emilio Oliver tratará el tema de la compatibilidad de la ciencia y la transcendencia. y por último volveremos a contar una vez más con la doctora canadiense Marilyn Rossner, que nos hablará del mundo espiritual.

Durante la tarde del sábado 25 se llevará a cabo el homenaje al Dr. Fernando Jiménez del Oso, en el que estarán presentes, además de su familia, numerosos amigos que han querido estar presentes en este congreso para recordar anécdotas y vivencias en una mesa redonda dirigida por el periodista de RNE Miguel Blanco. Un homenaje lleno de sorpresas que concluirá por la noche con un concierto del músico belga Michel Huygen (Neuronium).

Un grupo de Monjes Tibetanos del Monasterio de Gaden Shartse será el encargado de abrir el ciclo de conferencias de este congreso con una Puja Tibetana, un ritual ancestral encaminado a atraer las buenas energías para todos los asistentes a este evento.

Aspecto solidario
Un aspecto muy importante de este congreso es su carácter totalmente benéfico. Al igual que en las ediciones anteriores, todos los beneficios obtenidos con las inscripciones serán destinados de nuevo a proyectos de ayuda para niños necesitados. Gran parte de los beneficios del congreso irán destinados este año a la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la Paz. El Padre Ángel nos acompañará la mañana del domingo en el Palacio de congresos para agradecer personalmente la asistencia de todos los congresistas.

El resto de fondos se destinarán a la Casa Thuson en Kimberley (Sudáfrica), una residencia infantil para niños disminuidos psíquicos que gestiona la ONG IIIHS que preside Marilyn Rossner. Y también ayudaremos a la reconstrucción de una casa-hogar para ancianos y niños que los Monjes del Monasterio de Gaden Shartse tienen en el Tíbet.

Además este año se vuelve a poner en marcha la “Operación Kilo”, cuyo objetivo es recoger un kilo o más de alimentos no perecederos por cada uno de los asistentes al congreso. Todos los alimentos serán repartidos entre las familias más necesitadas de la ciudad de Albacete.

Un congreso 100% solidario que este año pretende superar las cifras de años anteriores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca