Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Victoria de Eva Moreno en la Carrera Popular 10K de Minaya del Circuito de Diputación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Victoria de Eva Moreno en la Carrera Popular 10K de Minaya del Circuito de Diputación

Óscar Víllora Martínez consigue el primer puesto en categoría masculina

Óscar Víllora Martínez del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras y Eva Moreno Sánchez del Club de Atletismo Hellín brillaron en la XI Carrera Popular 10K de Minaya, marcando su huella en la trigésimo primera competencia del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs.

La tarde en Minaya fue testigo de un emocionante atletismo, ya que las calles de la localidad se llenaron de corredores en la XI Carrera Popular 10K. Aunque el calor hizo acto de presencia con altas temperaturas, lo que llevó a los atletas a administrar sabiamente su energía, el espíritu competitivo estuvo en su punto máximo.

El increíble remonte de Óscar Víllora Martínez fue uno de los momentos destacados del día. A mitad de la carrera, al alcanzar los 5,000 metros, Jesús Montejano lideraba la prueba, seguido de Jaime Navarro en la segunda posición, y Óscar Víllora en el tercero. Sin embargo, la segunda mitad de la carrera cambió drásticamente el panorama. Óscar Víllora recuperó terreno, adelantando primero a Jaime Navarro y luego a Jesús Montejano, asegurando su victoria con un final impresionante.

Óscar Víllora cruzó la línea de meta en el Parque Colón con una ventaja de diecinueve segundos sobre Jesús Montejano. Javier Martínez superó a Jaime Navarro, ganándose así el tercer puesto en la clasificación general masculina.

En la categoría femenina, Eva Moreno lideró la carrera desde el principio, con Eva Valera siguiéndole de cerca al inicio. Conforme avanzaron los kilómetros, Eva Moreno del Club de Atletismo Hellín se distanció, y Mª Carmen Risueño superó a Eva Valera para asegurarse la segunda posición.

Eva Moreno. Eva Moreno.

Eva Moreno consiguió su segunda victoria consecutiva tras su triunfo en la Carrera Popular “Los 10 Kilometrichos Nocturnos” en Tarazona de La Mancha la semana anterior.

Al finalizar la carrera, se realizó la entrega protocolaria de premios a los ganadores de la clasificación general, así como a los mejores clasificados locales y en distintas categorías del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares. Además, el premio al corredor 71º en la meta (otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre) fue para Francisco Javier De las Heras Ibáñez del Club de Atletismo Chinchilla.

Minaya también inauguró una prueba de Iniciación de 5,000 metros, donde Javier López Martínez (C.A. Hellín) y Ana López Poveda (C.A. Albacete-Diputación) se coronaron campeones masculino y femenino, respectivamente.

La próxima cita del circuito será la XIV Carrera Popular de El Salobral, que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto, con un recorrido más corto de 5,000 metros, desde la Calle La Fuente, junto al Complejo Polideportivo.

CLASIFICACIONES CARRERA POPULAR DE MINAYA

– HOMBRES –

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Óscar Víllora Martínez 27 Agosto Madrigueras 34:46 3:29

2º.- Jesús Montejano Patiño C.A. La Cañada de La Roda 35:05 3:31

3º.- Javier Martínez González C.A. Molinicos 35:30 3:33

4º.- Jaime Navarro Estacio Independiente 35:52 3:35

5º.- Jorge Víllora Martínez 27 Agosto Madrigueras 36:59 3:42

 

– MUJERES –

Nombre Club Tiempo

1ª.- Eva Moreno Sánchez C.A. Hellín 42:41 4:16

2ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez C.A. Kronos 42:58 4:18

3ª.- Eva Valera García 27 Agosto Madrigueras 43:33 4:21

4ª.- Violeta Bautista Cabañero 27 Agosto Madrigueras 43:49 4:23

5ª.- Ascen Ortiz Salvador Independiente 47:05 4:43

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!