Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vicente Aroca critica a García-Page que se “arrodillase” ante la ministra Irene Montero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vicente Aroca critica a García-Page que se “arrodillase” ante la ministra Irene Montero

A la hora de exigir los 135 millones que el Gobierno central debe a Castilla-La Mancha

El diputado regional, Vicente Aroca, llegó a la sede del PP con el fin de dar a conocer la visión de su partido sobre la actual situación de la Agricultura en el país, al hilo de las movilizaciones que se está llevando a cabo por los trabajadores de este sector en las últimas semanas.

Antes de su intervención, el concejal Pedro García, quiso realizar una introducción donde recordó la moción presentada por su partido en la última sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento, donde se pedía poner en marcha nuevas homologaciones en el Centro de Formación Municipal relacionadas con esta área, que al final quedó sobre la mesa, por decisión del equipo de gobierno para estudiarla con más detenimiento.

Aroca, tras elogiar la labor que realiza su compañero en las Cortes de Castilla-La Mancha,, Juan A. Moreno Moya, en pro de los intereses de Hellín, quiso hacer hincapié en la importancia de la agricultura que calificó como “la cuna y raíz de la economía, de donde sale todo, con un papel fundamental para cada uno de nosotros”.

Asimismo, afirmó, que el Partido Popular avala la voz de los agricultores y ganaderos cuando salen a la calle, porque conocía muy bien que lo están pasando verdaderamente mal, por lo que era urgente y necesario que tanto el gobierno de España como el de Castilla-La Mancha, que se sienten a la mesa para hablar con ellos y hacer suyas las propuestas que están poniendo encima.

“Está todo inventado, si simplemente con oír al sector y atender sus demandas, todo lo demás va a funcionar perfectamente. Yo sé que todos se tienen que dejar a la hora de negociar, pero lo que es indudable y fundamental es que se sienten , que se dejen guiar por lo que los agricultores y ganaderos les indiquen”.

Más adelante aseguró que su partido está llevando diversas iniciativas al Parlamento regional encaminadas a la defensa de los agricultores, para ser su voz, aunque todas “por desgracia” había sido rechazadas por la mayoría que ostenta el presidente Emiliano García-Page, que si está dispuesto a hacer grandes declaraciones y grandes titulares en la prensa, pero a la hora de la verdad, no los suele cumplir.

La deuda de 135 millones de euros
El diputado regional, continuó su intervención sacando a relucir los 135 millones de euros que debe el Gobierno central en concepto de IVA, que son de todos los castellanos manchegos, por ello deben de luchar para conseguirlos y si es necesario llevar a los tribunales a Pedro Sánchez, para con ellos poder ayudar al sector agrario y ganadero.

Aroca continuó poniendo algunos ejemplos de lo que se podía hacer con ese dinero, como 25 millones en una bonificaciones en el tramo autonómica del IRPF para ayuda; otros 25 para llevar a cabo el relevo generacional, para que los hijos puedan continuar con el trabajo de los padres y así también se evitaría la despoblación y revitalizar los municipios afectados; otras 20 millones, continuó repartiendo, podría ser para la compensación de los costes de población, ya que los agricultores no está dispuestos a que sus productos se vendan por debajo del costo de producción, lo que significa pérdidas generalizadas y otros 20 millones para compensar para la injustica que se está dando en la política de precios agrarios.

También se pregunto qué es lo que hizo García-Page en la reunión de política fiscal y financiera: “Pues en vez de decir que nos diera los 135 millones de euros que no corresponden, se arrodilló a lo que dijo la ministra Montero y así va a ver más flexibilidad en el techo de gasto, lo que va a originar que vamos a tener más déficit público, que recuerdo que supera los 600 millones de euros, y lógicamente más deuda, que es de nada menos que 15.059 millones de euros”.

Por último habló de otros temas negativos que tienen los hombres del campo como puede ser la repercusión del Brexit, la imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos o la competencia ideal o las deudas con los jóvenes agricultores. y aseguró que el Partido Popular va a apoyar la manifestación de los agricultores que se va a llevar a cabo en Albacete el próximo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca