
Antonio Olivares López
Llevamos dos años de legislatura perdidos para el casco histórico. Peor aún: en este tiempo hemos retrocedido a niveles de degradación que no veÃamos desde 2012, año en que se fundó esta plataforma.
Con mucho esfuerzo y trabajo conseguimos, ya en la etapa del gobierno de MÃnguez, que se apoyaran nuestros proyectos e ideas. Logramos al menos que se blanqueara el casco una vez al año, algo que se ha venido manteniendo hasta el inicio de la actual legislatura.
Somos una plataforma apolÃtica. Igual que trabajamos con el equipo de MÃnguez, lo hicimos también con el PSOE. Fuimos crÃticos en ocasiones, pero debemos reconocer que se dieron pasos, pequeños pero importantes, y que el casco estuvo siempre presente en la agenda.
Con el actual equipo de gobierno también tratamos de colaborar. Yo mismo me reunà con Serena hace dos años, tras las elecciones, y le presenté diversas memorias de trabajo. Sobre todo, le trasladé la necesidad de garantizar un mantenimiento mÃnimo y de continuar la lÃnea que tanto nos habÃa costado conseguir. Aquel fue su compromiso.
Dos años después, la decepción es profunda. Es vergonzoso y triste comprobar el estado actual del casco y ver cómo, por la absoluta inacción del gobierno municipal, se ha perdido buena parte de lo que se habÃa conseguido mantener durante más de una década.
A pesar de ello, y como siempre hemos hecho, reitero —en nombre mÃo y de mis compañeros— nuestro ofrecimiento al alcalde: cuando decidan tomarse en serio el cuidado del casco, pueden contar con nosotros.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !