Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vecinos de Hellín solicitan ayuda para frenar ataques de un pitbull suelto en el barrio de San Roque

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vecinos de Hellín solicitan ayuda para frenar ataques de un pitbull suelto en el barrio de San Roque

Los vecinos del barrio de San Roque en Hellín han solicitado ayuda urgente para frenar los ataques continuos de un perro de raza pitbull suelto en la zona. La situación se ha vuelto insostenible, afectando tanto a personas como a animales, y generando un clima de temor y preocupación en la comunidad.

Carta recibida:
La semana pasada, el pitbull atacó y mató a un perro de 15 años, única compañía de un vecino anciano. Este lamentable incidente ha dejado al hombre profundamente afectado, y es solo uno de los muchos casos registrados en los últimos meses.

No se trata de un caso aislado. Los vecinos denuncian que este pitbull ha atacado a numerosos gatos callejeros, otros perros y, en algunos casos, incluso a personas, dejando a varios residentes con heridas graves. La comunidad está aterrorizada ante la posibilidad de nuevos ataques y pide una solución definitiva para poner fin a esta situación de peligro.

A pesar de las numerosas denuncias presentadas ante las autoridades, la policía local ha indicado que no puede proceder sin la autorización de los dueños del perro o sin un número suficiente de denuncias formales ante Medio Ambiente y el Ayuntamiento. Por ello, los vecinos hacen un llamado urgente a todos aquellos que hayan tenido algún incidente relacionado con este perro a que presenten la correspondiente denuncia. Solo con la colaboración de la comunidad se podrá actuar de manera efectiva y lograr que se tomen las medidas necesarias.

“Queremos evitar más situaciones lamentables como la que ocurrió la semana pasada. Un anciano ha perdido a su compañero y no podemos permitir que una tragedia así vuelva a suceder”, señalan los vecinos. Aún estamos a tiempo de prevenir más desgracias, pero para ello es necesario actuar unidos y con prontitud.

Desde esta carta queremos llamar a todos los vecinos y personas de buen corazón a que ayuden a visibilizar este problema y denuncien los incidentes ocurridos. Solo con la unión de todos podremos evitar una tragedia mayor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!