Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

UPA CLM se manifiesta en Ossa de Montiel en contra del fracking

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
UPA CLM se manifiesta en Ossa de Montiel en contra del fracking

Población donde se localizó el epicentro del pasado terremoto

La Unión de Pequeños Agricultores de CLM, al frente de secretario general, Julián Morcillo, ha participado en la manifestación llevada a cabo esta mañana en Ossa de Montiel, población donde se localizó el epicentro del pasado lunes que se dejó sentir en gran parte del territorio nacional.

En esta manifestación, con el lema “No al Fracking”, UPA se ha mostrado tajante al rechazar la extracción de gas de debajo de la tierra, máxime después del seísmo y las consiguiente replicas.

La manifestación, que ha resultado multitudinaria, había sido convocada por la Plataforma Contra la Fractura Hidráulica de Campo de Montiel y La Mancha.

Al concluir Morcillo ha asegurado que “esto pone en peligro la supervivencia de la agricultura y la y la comarca, especialmente la ecológica, que es totalmente incompatible con el fracking, ya que la normativa de ecológico exige una cierta distancia con fuentes de contaminación”, el responsable d UPA también ha querido significar que esta técnica de obtener energía, significa un desastre que influye a toda la población de la comarca de Campo de Montiel y La Mancha.

Para terminar, los dirigentes de UPC han rechazado asimismo la instalación del ATC de Villar de Cañas, señalando que el terremoto producido demuestra que su ubicación es un terror por la cercanía a la zona sísmica.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca