Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Una rotonda en el entorno de la Plaza de Toros y reducir el IBI a las familias, nuevas propuestas del partido Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una rotonda en el entorno de la Plaza de Toros y reducir el IBI a las familias, nuevas propuestas del partido Popular

Presentadas durante el turno de Armentario López y Miriam García, en el desglosamiento del Programa del Partido Popular

Para hablar de Cultura, Economía, Agricultura y Urbanismo les llegó el turno el pasado miércoles en la sede del Partido Popular en la calle Sol, los candidatos, Armentario López y a Miriam García.

Así, el número 2 de la candidatura de Manuel Serena quiso iniciar su intervención poniendo un énfasis especial en la importancia que tendrá la Cultura en el proyecto global del PP, tras asegurar que el “gran referente cultural” del municipio debe seguir siendo el Teatro Victoria, con independencia si antes o después, “más bien después”, salga adelante el proyecto del Palacio de Deportes, con auditorio y biblioteca incluidos, cuyas obras, como todos los hellinererosd conocen, están paralizadas, desde hace casi una década.

Por ello ha querido recordar el proyecto dado a conocer por el candidato a la Alcaldía de su partido, Manuel Serena, para ubicar la nueva biblioteca en el antiguo Centro de Maternidad e Higiene, situado en la Plaza de España.

Reorganizar la Casa de la Cultura
También ha puesto sobre la mesa el proyecto de reorganizar y rediseñar la Casa de la Cultura, con otro acceso al patio, junto al nombramiento de un coordinador de Cultura, ya que se pretenden ofertar un mayor número de actividades, como el fortalecimiento de todas las semanas culturales. No se dejó el tintero la propuesta de impulsar la Escuela Municipal de Música, y la Unión Musical Santa Cecilia incluso con una opción de que llegue a más pedanías; junto al renacimiento de la Escuela de Rock, y unas nuevas instalaciones para los alumnos más jóvenes de la Escuela de Danza.

Instalación nuevos de semáforos en la Avenida de Castilla-La Mancha
El candidato siguió enumerando otras propuestas que van incluida en este programa electoral como la eliminación de puntos negros en el tráfico, por lo que ha adelantado la construcción de una rotonda en el entorno de la Plaza de Toros y la instalación de un grupo semafórico en el cruce de la Avenida Castilla-La Mancha, junto al Pabellón Nº 1.

Del mismo modo se postuló a favor de diseñar un nuevo plan de ordenación municipal “más adaptada a la verdadera realidad urbanística”; junto a la remodelación de Nava de Campaña y del Casco Antiguo; la construcción de colectores de aguas residuales en Hellín, así como abordar la depuración de aguas, en Agramón.

Reducir el IBI a las familias
En su turno, Miriam García, se refirió al compromiso de reducir el prime año un 5 por ciento el IBI, a partir del próximo año, al considerarlo “excesivo”, en relación a otras ciudades, más o menos cercanas, junto al reto de poder abonarse con carácter mensual éste y otra serie de impuestos.

Además ha considerado de sumo interés la implantación de nuevos módulos de formación profesional sobre la Agricultura; junto a la promoción de los productos ecológicos.

Sobre la limpieza pública aseguró que había que mejorarlas y por ello llevarían a cabo negociaciones con la empresa adjudicataria para buscar soluciones.

La ex presidenta de Nuevas Generaciones finalizó con la necesidad de elaborar un un plan de accesibilidad urbana, incluso con la apertura de una oficina de atención a personas con capacidades diferentes, y también la solicitada en tantas ocasiones delegación en nuestra ciudad de la Confederación Hidrográfica del Segura, como también mantener los consultorios médicos en las pedanías en condiciones y servicios óptimos

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca