Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Una mesa redonda sobre la Ley de la Diversidad Sexual y Derechos de LGTBI inauguró los actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una mesa redonda sobre la Ley de la Diversidad Sexual y Derechos de LGTBI inauguró los actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo

En la tarde del pasado martes, día 18 de junio, se llevaba a cabo la inauguración de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo organizadas a través de la concejalía de la Mujer e Igualdad.

Para ello se había preparado en el salón de actos del MUSS, una Mesa Redonda, que presidida por la concejala de estas áreas, Vanesa González, tenía como ponentes al diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, el asesor de políticas de LGTBI de la consejería de Igualdad de la Junta, Carlos González Beltrán, la asesora legal del Centro de la Mujer de Hellín, Lourdes Ferrándiz, y el subinspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana de la comisaría de Hellín, Ximo Bellver.

El acto, que contó con apenas medio centenar de participantes, tenía como tema principal el debate denominado “Dos años después de la Ley de la Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha” y tuvo como preámbulo la actuación de la joven cantante, Paula de Copas. El turno de intervenciones lo abrió el diputado regional, Juan A. Moreno Moya, que habló como ponente de esta Ley del arduo camino que tuvieron que seguir los diferentes grupos que formaban en aquellos años que, recordó, coincidieron con la pandemia para llegar al acuerdo necesario para su aprobación, lo que significaba un orgullo para la comunidad de C-LM. Por su parte, Lourdes Ferrándiz realizó una clara exposición del significado de esta Ley, que había llegado en un momento oportuno y muy necesario para la sociedad hellinera. Quiso resaltar la labor que se realiza por el equipo que trabaja en el Centro de la Mujer de Hellín.

Llegado el turno del subinspector, Ximo Bellver, dio una clara explicación de los llamados delitos de odio y todos sus significados en la sociedad actual, con claras alusiones a lo que ocurre en el término municipal de Hellín con el aumento de la migración y la diversidad de razas.

Para cerrar el acto, llegaba la voz autorizada de Carlos González, como asesor de políticas de LGTBI de la Junta de C-LM, que hizo una completa exposición sobre el significado de esta Ley de Diversidad Sexual y los derechos que acarrea en nuestra comunidad que está dirigido a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales para atender de forma integral las realidades y necesidades de estas personas y sus familiares.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!