Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un trabajador hellinero muere en un accidente laboral en Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un trabajador hellinero  muere en un accidente laboral en Albacete

El accidente se produjo en el parque empresarial Ajusa, tras la explosión de una bombona de gas refrigerante

Según información remitida desde el sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO) de Albacete, en la mañana del lunes un hombre de 42 años natural de Hellín, fallecía y dos compañeros resultaron con heridas por quemaduras de diferente consideración , tras producirse una explosión de una bombona de gas refrigerante en el parque empresarial Ajusa de Albacete, mientras realizaba tareas de mantenimiento

Tras conocerse la trágica noticia, el secretario provincial de Seguridad y Salud laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, lamentaba este nuevo accidente laboral que suma un nombre a la negra lista de trabajadores fallecidos en sus puestos de trabajo”. En esta ocasión ha sido un trabajador del parque empresarial Ajusa de Albacete.

“El suceso ha ocurrido en torno las 10:00 de la mañana con el fatal resultado de la pérdida de la vida un trabajador y con la afectación de heridas de diversa consideración a dos trabajadores más”, subrayó Honrubia.

Más adelante, indicó que se estaba a la espera de conocer más detalles que han acabado con la vida de este trabajador de 43 años de edad y llevar a cabo el protocolo pare este tipo de accidente y se han iniciado las investigaciones y la recopilación de informes.

Un nuevo accidenta laboral de mortales consecuencias
Asimismo el sindicalista se lamentaba de esta mala noticia, “que añade una nueva víctima que, con el accidente laboral de hoy eleva a cuatro las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en la provincia de Albacete en lo que va de año”.

“CCOO volvemos a reivindicar el derecho a la seguridad y a la salud en el trabajo, que tenemos como personas trabajadoras. Nos preocupa que después de los datos del año pasado en el que más de 826 personas trabajadoras perdieron la vida, 6 de ellas en Albacete”, repitamos estas intolerables cifras de siniestralidad laboral este año.

“Necesitamos que el derecho a la seguridad y la salud en el trabajo sea de manera real y efectiva y que sucesos como el ocurrido hoy no vuelvan a repetirse”, ha dicho Honrubia.

Por último, Honrubia ha comunicado que este viernes, a las 13:00 horas tendrá lugar una concentración de repulsa convocada por los sindicatos CCOO y UGT Albacete, por este último accidente laboral mortal, ante la sede de la Confederación de empresarios de Albacete (FEDA).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!