Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Un texto lleno de generalidades y obviedades”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Un texto lleno de generalidades y obviedades”

Así califica la Plataforma Ganemos Hellín el discurso de toma de posesión de Ramón García

Tras las elecciones locales y la llegada de los primeros acuerdos entre el PSOE y IU, los integrantes de la Plataforma Ganemos Hellín, la gran perjudicada de estos comicios, han creído oportuno dar su opinión sobre esta alianza entre los que se autocalifican como las fuerzas políticas de izquierdas de nuestro municipio.

Así, tras recordar algunas de los compromisos de este nuevo gobierno que llevará las riendas del Ayuntamiento en los próximos cuatro años, como la transparencia y la participación y donde sus prioridades serán, entre otras, el empleo, la educación, la sanidad y los servicios sociales, aseguran que no se explican cómo se van a cumplir dichos compromisos.

Más adelante, tras recordar que ambas organizaciones han insistido que estaban trabajando sobre un acuerdo de gobierno en el que recogían actuaciones concretas y políticas para atajar el desempleo o atender situaciones de emergencia social, se preguntan:
¿Dónde están esas medidas, esos acuerdos de mínimos que decían estar negociando?, para continuar afirmando que tampoco Ramón García, en su toma de posesión como nuevo alcalde, desveló cuales iban a ser las medidas concretas que el nuevo gobierno municipal llevaría a cabo al menos en sus primeros meses.

Un reparto de puestos

Esta plataforma, continúa en su extenso comunicado preguntando: ¿cómo pueden esperar que sus vecinos no pensemos que el acuerdo al que han llegado no ha ido mas allá que al reparto de puestos en el nuevo gobierno municipal?

Asimismo definen al discurso del nuevo alcalde socialista como “un texto lleno de generalidades y obviedades, en el que solo hay dos puntos que se concretan y detallan: la distribución de concejalías y de tenencias de alcaldía para cada una de las formaciones, y el compromiso de mantener el actual régimen de liberados y personal eventual”.

Por último afirman que el acuerdo de gobierno tomado por PSOE e IU “no es creíble y es una burla a todos los ciudadanos. Mala forma de comenzar a gobernar. Señora Beatriz Jiménez y señor Ramón García, lo que todos esperamos es que respeten las leyes y pongan en práctica lo que han prometido en campaña ¿Es que alguien puede pensar que es su intención hacer lo contrario? Desde luego, nosotros, sus gobernados no lo pensamos; les concedemos la presunción que es su intención ejercer las responsabilidades que acaban de adquirir con buen criterio y honradez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!