Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Un tejido asociativo nacido de las 228 propuestas de los ciudadanos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Un tejido asociativo nacido de las 228 propuestas de los ciudadanos”

Así calificó Ramón García el programa del PSOE para las próximas elecciones

El candidato socialista a la alcaldía, Ramón García no faltó a su cita para presentar el programa de su partido que empezó calificando “como un tejido asociativo nacido de las 228 propuestas llevadas a cabo por los ciudadanos de Hellín y sus pedanías” que añadió “tenía, como fin acabar con el castigo de los cuatro años de gobierno del Partido Popular y ofrecer otra forma de política, basada en la gente”

Tras esta introducción, García aseguró que se había trabajado mucho y duramente desde esta Casa del Pueblo, para recuperar lo perdido. “Los derechos de las personas no son negociable, por eso este es un programa con todos y a favor de todos”.

Más adelante puntualizó, “queremos un Ayuntamiento abierto y un gobierno transparente. La transparencia y la democracia municipales, son cada día más fáciles y posibles, si se asume el compromiso de regeneración de la antigua política para empujar a la vida municipal hacia el principio de la más absoluta transparencia”.

El candidato del PSOE se comprometía en esta intervención a crear un gran portal informático abierto, de fácil acceso a la ciudadanía, situando la transparencia, aprovechando la tecnología de la información y la comunicación, que garantizase el cumplimiento de las medidas que contiene este programa electoral.

La igualdad entre hombres y mujeres eje fundamental del proyecto

Entre estos proyectos más significados señaló la reapertura de la Residencia del Cruz de Mayo, como símbolo de su compromiso con los seres humanos más necesitados; el apoyo a las familias hellineras; a los mayores que tanto habían contribuido al bien estar de Hellín; el cuidando y atención de los más jóvenes, como el futuro, a los discapacitados; reivindicando una sanidad de calidad igual para todos.

El concejal del PSOE aseguró que la igualdad entre hombres y mujeres el eje era el eje fundamental de su proyecto principal.

Otros temas de los que hizo constancia fueron el conseguir unos servicios sociales suficientes para contribuir a “un Hellín habitable, dinámico y sostenible”, haciendo un llamamiento para que la ocupación del suelo dejase de ser patrimonio de los especuladores y sirviese para garantizar el derecho a una vivienda digna, sin riegos de desahucios.

No faltó en este repaso, hablar de la recuperación del casco antiguo, incluyendo el Rabal; el impulso al sector agrícola, que señalo como uno de las fuentes más importantes para la economía y la creación de empleo y riqueza, y la declaración a la ciudad como libre de fracking…

Sobre el empleo pidió la recuperación de los planes de empleo y formación, para dar a una salida a los que no tenían trabajo, apoyando la iniciativa privada a través de empresarios y autónomos y al comercio local

El patrimonio histórico fuente de riqueza
El último tema tocado por el candidato, fue el patrimonio histórico: el turismo y la Semana Santa, señalando la apertura del parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, el Abrigo Grande de Minateda, y el Museo de Semana Santa como hechos fundamentales, añadiendo la rehabilitación del casco histórico, para el desarrollo turístico en el los próximos años y comprometiéndose a poner en marcha todos estos proyectos si llegaba a la alcaldía.

Apoyando también desde el Ayuntamiento la Semana Santa y la Tamborada, asegurando que era lo que más unía a los hellineros y más atraía a los visitantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca