Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez, presenta el programa de Izquierda Unida-Ganemos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez, presenta el programa de Izquierda Unida-Ganemos

Realizado, según afirmaba, con las propuestas de los ciudadanos de Hellín y pedanías

A primeras horas de la tarde de hoy, la coalición Izquierda Unida-Ganemos daba a conocer las líneas de su programa electoral para hacer frente a los comicios del día 24 con Beatriz Jiménez como cabeza de lista.

Junto a ella, un nutrido grupo de compañeros de lista, que van a llevar adelante una intensa campaña, como ella misma anunciaba, lo más cercana posible a los ciudadanos.

Entre las propuestas recibidas estos componentes de la coalición han seleccionados un folleto, donde figuraban en primer lugar las que iban dedicadas a la creación de empleo, para lo que pensaban dotar de partidas presupuestarias para llevar a cabo planes pero siempre pensando que estos trabajos tuvieran una duración de al menos seis meses; la creación de un observatorio de seguimiento del desempleo, como también apoyar a las pequeñas empresas y autónomos, creando viveros para jóvenes emprendedores para poder cederles los terrenos necesarios, siempre con el compromiso de que se emplearían ciudadanos hellineros

Pasando al tema de la vivienda, Jiménez abogó por declarar Hellín “Ciudad Libre de Desahucios” y proponer un alquiler social, para los mas necesitados. Así mismo declararla libre de Fracking.

También prometió, en el caso de llegar a la alcaldía, una total transparencia en los cargos públicos y el personal eventual, con la declaración de bienes, todos los años de legislatura, al mismo tiempo que se llevaría a cabo una auditoria de las cuentas municipales.

Revisión del POM

Sobre el urbanismo municipal, apostó por la revisión del POM, con la modificación de la canalización de la zona urbanizable a rustica, que fueran así por su propia naturaleza no llevándose a cabo el urbanismo planteado no se llevará a cabo

La candidata de IU-Ganemos fue desgranando otras propuestas como la de una bajada del IBI; la recuperación de los barrios de La Ribera y Calvario, la revitalización del turismo, algo que llevaría consigo la total recuperación del casco antiguo y la puesta en funcionamiento, de una vez por todas, del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y la mejor accesibilidad a las pinturas rupestres del Abrigo Grande.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue el llevar a cabo en un momento determinado de un referéndum local con el fin de revisar los cargos electos de concejales, junto a una auditoria para conocer el estado de las cuentas municipales.

No faltó en estas características del programa de IU, que propuso Jiménez, la municipalización de los servicios externos; mayor limpieza de las zonas verdes de Hellín y pedanías; apoyo a las asociaciones socio-sanitarias, como también a los clubes deportivos, y tomar las medidas necesarias para defender los derechos de los animales.

La Residencia “Cruz de Mayo”

Asimismo apuntó que su intención, si llegaba a gobernar, era convertir Hellín en “Ciudad Educadora” con numerosas actividades escolares, reabrir la Residencia “Cruz de Mayo”; fomentar la Cultura hecha por y para la gente de Hellín, y respecto a los deportes, ayudar a los clubes y arreglar las infraestructuras, señalando el Complejo Josico, de Isso y la piscina cubierta, como ejemplos.

Terminó asegurando que se apoyaría la cooperación internacional que se lleva a cabo desde Cáritas, una creación del Consejo Municipa de Pedaníasl itinerante y la creación de líneas de transporte. para estas poblaciones.

Por su parte Javier Morcillo, actual concejal y segundo de esta lista, afirmó en su intervención, que el programa desgranado por Beatriz Jiménez era un compromiso de cara a los ciudadanos elaborado por sus propuestas, realista y ejecutable. Quiso sacar a la luz el grave problema del desempleo, recordando que el recién inaugurado polígono de la Fuente iba a ser difícil de desarrollar, mientras en el San Rafael muchas empresas habían cerrado sus naves.

Morcillo quiso matizar en sus últimas palabras asegurando que este programa presentado era un contrato con los ciudadanos, que ellos se comprometían a cumplir, todo lo contrario que había hecho el Partido Popular que había dejado un altísimo porcentaje de propuestas electorales en el más absoluto de los olvidos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca