Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un detenido en Tobarra como presunto autor de un delito de injurias graves mediante publicidad a través de Internet

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un detenido en Tobarra como presunto autor de un delito de injurias graves mediante publicidad a través de Internet

Justificaba el asesinato de la Policía y las graves heridas de otro Policía en Vigo

 

  • Policías de la Comisaría de Albacete se desplazaron a la localidad de Tobarra donde reside el sospechoso, para su detención.
  • El arrestado, un experto cibernauta de las redes sociales, publicaba en la Red comentarios justificando el asesinato de una policía y las heridas de gravedad a un segundo policía, hace unos días, en un atraco ocurrido en la localidad de Vigo.

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de A. J. J., 34 años, vecino de Tobarra (Albacete), como presunto autor de un delito de injurias graves mediante publicidad a través de Internet contra la policía asesinada, el policía gravemente herido en Vigo y la Institución Policial.

Policías Tecnológicos detectaron en la Red un hilo de comentarios insertados en una página de una conocida Red Social entre los que se encontraba el vertido por el detenido bajo un seudónimo con el siguiente texto: No, opino igual, ese atracador quito de en medio a dos perritos delincuentes, de los que llegan siempre a tiempo a echar a las personas de sus casas en pro de los bancos, los  policías mientras defiendan bancos que atacan a las personas y no defiendan a las personas de los taques de los bancos, a mis ojos merecen lo que paso a estos, bueno, realmente no merecen el precio de esas balas, cortándoles el cuello con un hilo de pescar ya gastan bastante.” Comentario que ha sido borrado por el administrador.

El rastreo en la Red utilizado por el usuario ofensivo ha permitido a los investigadores descubrir otros sitios Webs en los que vertía más comentarios injuriosos contra la Institución Policial, y que además tenía al menos otros dos perfiles de usuarios en distintas redes en los que se ha captado información que una vez tratada y analizada ha revelado la identidad, localización y profesión del Cyber criminal.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca