Fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de HellÃn
Un vecino de Murcia, de 42 años, está siendo investigado por la Guardia Civil tras recorrer 18 kilómetros en sentido contrario por la autovÃa A-30, entre las localidades de Pozo Cañada y Tobarra. El conductor fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de HellÃn, tras recibir varias llamadas de alerta de los usuarios de la vÃa, que advertÃan del peligro inminente.
Al ser detenido, el conductor mostraba evidentes signos de haber consumido alcohol, lo que fue confirmado en la prueba de alcoholemia. El resultado arrojó una tasa de 0,70 mg/l en aire espirado, superando con creces el lÃmite legal de 0,25 mg/l. Esta cifra refleja que el individuo circulaba en condiciones que ponÃan en riesgo tanto su vida como la de otros conductores.
El hombre está acusado de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducción bajo la influencia del alcohol. Según el Código Penal, estas infracciones podrÃan conllevar una pena de prisión de hasta dos años y la retirada del permiso de conducir durante un periodo que podrÃa oscilar entre uno y seis años. También podrÃa enfrentarse a multas económicas o trabajos en beneficio de la comunidad.
Tramo de Tobarra y rápida actuación
El incidente tuvo lugar en un tramo de la A-30, entre Pozo Cañada y Tobarra, una zona con tráfico denso que hizo que la situación fuera aún más peligrosa. La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que la situación terminara en tragedia, logrando retirar el vehÃculo de la carretera y asegurando la integridad de los demás conductores.
El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de HellÃn, que investigará los detalles y determinará las sanciones correspondientes.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !