Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un centenar de alumnos de los colegios de La Olivarera y Ntra. Sra. del Rosario participan en Musiqueando 2023

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un centenar de alumnos de los colegios de La Olivarera y Ntra. Sra. del Rosario participan en Musiqueando 2023

Una actividad que se desarrollará en la Rosaleda a iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) para celebrar la fiesta de la Educación Musical

Más de cien alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos de La Olivarera y Ntra. Sra. Del Rosario participan este jueves en ‘Musiqueando 2023’. Bajo el lema #nosimportalamusica esta iniciativa de COAEM viene a celebrar la fiesta de la Educación Musical, y ha recibido, a nivel nacional, las adhesiones de 395 centros educativos y cuenta, hasta el momento, con la participación de más de 48.500 alumnas y alumnos.

El objetivo de Musiqueando2023 es celebrar un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad. Para ello, nada más sencillo que sacar la música de las aulas a la calle y hacer un pequeño concierto en la Rosaleda a partir de las 10 de la mañana.

En esta ocasión COAEM ha contado con la colaboración de la cantautora manchega Rozalén quien ha permitido el uso de su tema ‘Inés, Inesita’ perteneciente a su álbum Matriz dedicado a nuestra tradición musical y los profesores y profesoras de música de estos dos centros han elaborado una coreografía que será interpretada por sus alumnos.

Los profesionales de la Educación Musical se acogen a esta iniciativa para mostrar una vez más a la sociedad lo que se hace en las aulas de música de los centros educativos y así lograr una mayor visibilidad y sensibilización acerca de la importancia de la música en las vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de pueblos y ciudades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!