Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Última sesión plenaria ordinaria de la actual legislatura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Última sesión plenaria ordinaria de la actual legislatura

Con la despedida de Mario Artesero, Antonio Reina, Sonia Mascuñán y Margaret Fernández, que no entran en las listas de candidatos

En la mañana del viernes se llevó a cabo la última sesión plenaria ordinaria de la actual legislatura, correspondiente al mes de mayo, con 8 puntos en el orden del día que fueron resueltos en poco más de media hora y la ausencia del concejal del Partido Popular, nº 2 en la lista para las próximas elecciones, Armentario López.

La sesión se inició, tras la aprobación de las actas de la anterior, con la propuesta de firmar un convenio con la Universidad de Alicante para un proyecto de excavación en el cañón de los Almadenes. Tras las palabras del Secretario de la Corporación, el concejal de Patrimonio Juan A. Andújar explicó el proyecto, mencionando que echaba de menos al concejal Armentario López, con quien había colaborado.

El edil socialista quiso matizar el interés del equipo de Gobierno municipal por las excavaciones arqueológicas y afirmó que la firma de este convenio era una prueba evidente. En este punto, hubo un pequeño encontronazo entre el alcalde y el portavoz del PP, Manuel Serena, y su concejal Juan Díaz, quien recibió un aviso sobre su posible expulsión del salón de sesiones por interrumpir el diálogo repetidas veces sin tener la palabra.

Los siguientes puntos se desarrollaron sin novedades destacables. En primer lugar, se informó sobre la recaudación de la empresa FCC Aqualia en 2022 y la gestión y recaudación de GESTALBA durante el mismo año, contando con el informe favorable de la Tesorería Municipal. Estos puntos fueron aprobados con los votos del equipo de Gobierno y la abstención de los concejales de Ciudadanos, el Partido Popular y Vox.

Después de que Ramón García informara de que los Decretos y Resoluciones de Alcaldía estaban a disposición de los concejales en las dependencias de Secretaría, se pasó al último punto: los ruegos y preguntas. Este momento fue aprovechado por algunos de los concejales que no continuarán en la siguiente legislatura, como Mario Artesero, para despedirse de sus compañeros. Otros, como Raquel Tomás, hicieron eco de la petición de los vecinos del llamado Camino de Isso para una mejora, y Manuel Serena pidió que se revisen las evacuaciones de agua en todas las obras que se están llevando a cabo, asegurando que era necesario para el bienestar de los vecinos.

Por último, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, quien también quiso despedirse de los ediles que no estarán en la próxima legislatura por no figurar en las listas de candidatos: Mario Artesero, María Jesús López, Antonio Reina, Sonia Mascuñán y Margaret Fernández.”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!