Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tres personas detenidas como presuntos autores de delitos de estafa y obstrucción a la justicia en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tres personas detenidas como presuntos autores de delitos de estafa y obstrucción a la justicia en Hellín

Por un valor de 5.130 euros, haciéndose valer de diversos engaños

La Policía Nacional ha detenidos a los tres presuntos autores de un delito de estafa y otro de obstrucción a justicia, cometidos en Hellín y Jumilla.

Los hechos sucedieron durante los meses de julio y agosto pasados, cuando los autores, con quienes la víctima mantenía una cierta relación de amistad, le engañaron haciéndole creer que tenían una deuda tributaria.

Uno de ellos simuló un intento de suicidio, para hacer ver una situación extrema de desasosiego. Para evitar un fatal desenlace, su víctima facilitó a los otros tres, parte del dinero de la supuesta deuda contraída con Hacienda.

Posteriormente argumentaron una avería en su vehículo, con la misma finalidad de obtener más dinero. Cuando esta no podía entregarles más, los tres le hicieron creer que había participado en un supuesto delito de tráfico de drogas. Convenciéndole una vez más que era necesario que pagara un importe derivado de tal turbio asunto, en el que se había inmiscuido sin su voluntad. Consiguiendo al respecto que la víctima solicitara un préstamo de 15.000 euros para el pago, si bien dicha operación no llegó a completarse.

Percatada la víctima de los continuos engaños sufridos y una vez se decidió a interponer la denuncia, recibió varias llamadas de los estafadores con el fin de que desistiera de poner en conocimiento de la justicia los hechos delictivos.

Una vez los investigadores realizaron las averiguaciones al respecto, se ha podido esclarecer lo sucedido, identificar, localizar y detener a los presuntos autores que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!