Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las SAT de Regadios Cancarix y Regadios Sur de Hellín ya cuentan con una enorme balsa de riego

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las SAT de Regadios Cancarix y Regadios Sur de Hellín ya cuentan con una enorme balsa de riego

Con una capacidad de 1 hectómetro cúbico y una extensión de 16 hectáreas y un coste de 2,5 millones de euros

Riegos de Cancarix

Las SAT de Regadíos de Cancarix y Regadíos del Sur de Hellín, al 50%, van a conseguir dar fin a uno de sus proyectos más anhelados, como es la terminación de una enorme balsa de riego con una capacidad de un hectómetro cúbico y una extensión de 16 hectáreas, que será la mayor de las regiones de Murcia y Castilla la Mancha y que ha tenido un coste aproximado a los dos millones y medios de euros.

Para llenarla, según ha comunicado a este periódico, Ignacio Valcárcel, socio de estas SAT, se va a utilizar agua de dos pozos de una finca de Tedelche de su propiedad, con poca profundidad y mucho volumen de agua, tras la concesión realizada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Como recordarán nuestros lectores, el 6 de mayo de 2021, la CHS, hizo público la concesión de agua a estas SAT repartida de la siguiente manera:

A la de Regadíos de Cancarix, con un volumen de 268.542 metros cúbicos para regar 749,43 hectáreas.

A la Regadíos del Sur de Hellín, 1.428.134 metros cúbicos para una superficie de 605, 18 hectáreas.

Además, asimismo la Comunidad de Regantes de La Horca y Agramón reciben 706.067 metros cúbicos para regar 299 hectáreas.

Lo que hace un total de 2.403.743 metros cúbicos para regar 1.653, 81 hectáreas, todas ellas en el término municipal de Hellín.

Con esta concesión se consigue variar el cultivo que se llevaba haciendo desde tiempos inmemoriales en estas tierras, pasando del secano de cereal a regadíos de leñosos como los olivos y los almendros, entre otros, y se busca el asentamiento de la población de este amplio territorio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!