Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tras la reunión del CECOR, se aprobó hacer un especial seguimiento a las personas confinadas por coronavirus

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tras la reunión del CECOR, se aprobó hacer un especial seguimiento a las personas confinadas por coronavirus

Como a las zonas de botellón y lugares donde existen peñas

En la mañana del jueves se llevó a cabo la anunciada reunión del Centro de Coordinación municipal con el objetivo de analizar la actual situación tras el avance de la pandemia provocada por la Covid-19.

En esta reunión, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García y el concejal de Sanidad, Francisco López, habían acudido a la Casa Consistorial, los responsables de la Policía Nacional y Local, Antonio José López Alcantud y Francisco Paterna , respectivamente y el gerente del Hospital Comarcal de Hellín, Carlos Castillo.

Más tarde, el alcalde de la ciudad convocó a los medios de comunicación para hacer público los resultados de esta importante reunión:

“En esta reunión hemos analizado la comunicación enviada por la delegación provincial de Sanidad, donde nos pasaban al nivel-2, y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Respecto al cierre de las calles semi-peatonales, que desde ahora se van a cerrar solamente los viernes y sábado por la tarde con un horario de las 20.00 horas a las 01.00 de la madrugada; la inspección de la capacidad de las terrazas, se hará una continuamente para ver la capacidad que tienen y realizar un seguimiento paulatino para que cumplan con el 75% del aforo obligado.

Asimismo, continuó el primer edil, se hará una especial vigilancia a las zonas donde se suele practicar el botellón y a los lugares donde se ubican las peñas, principalmente en el casco antiguo, para evitar fiestas y aglomeraciones, que no conducen nada más que a tener problemas posteriormente como el que nos ha venido en la actualidad”.

También quiso dejar bien claro el primer edil que se iban a reforzar los servicios policiales, sobre todo durante los dos fines de semana incluidos en la cuarentena, para cubrir principalmente zonas como los Cuatro Caminos, donde se acumulan muchos jóvenes.

Especial seguimiento a las personas confinadas
“En cumplimiento del punto 10 de la comunicación donde habla de la obligatoriedad que tienen las personas en confinamiento por coronavirus de estar en casa, se podrá hacer un especial seguimiento, para comprobar in situ si cumplen su confinamiento, que llevarán a cabo la Policía Local y Nacional en la ciudad y la Guardia Civil en las pedanías”

Sobre la duda que existía sobre los gimnasios, aclaró, que junto a los centros de pilates y yoga el aforo es del 50%, extremando las medidas de seguridad, como en otros centros.

Vacunación contra la gripe
Más adelante, comunicó que la vacunación contra la gripe había comenzado el pasado miércoles que se llevará a cabo en los dos Centros de Salud, en el Nº 1 en las tardes de los martes y los jueves, y en el Nº 2 en el departamento de urgencias, todas las mañanas de lunes a viernes. Para obtener la cita habrá que ponerse en contacto con el médico de cabecera correspondiente.

14 pacientes en el Hospital enfermos de coronavirus

Con referencia al Hospital que en la tarde del viernes comenzó el traslado de pacientes de la tercera planta a la primera, que entrará en funcionamiento inmediatamente e se iniciarán las obras en la 2º y 3º.

“Actualmente de las 79 disponible, hay ocupadas 53 camas lo que supone un 67%. En cuanto a los casos Covid-19 existen 14 casos y tres de ellos en la UCI con necesidad de respirador. Lo que da cuenta del aumento de casos internados de la gravedad de la situación ya que de no tener ninguno ya hay tres que necesitan este respirador, por ello quiero hacer una llamada a la responsabilidad de los alcaldes de las poblaciones que depende de la GAI de Hellín que extremen las medidas de seguridad que estaba pidiendo a los ciudadanos del municipio de Hellín.

Ya a preguntas de los comunicadores afirmó que el protocolo para las visitas al Cementerio no tenía por qué cambiar y que no había ninguna novedad en colegios y guarderías y que las aulas confinadas en el CP de La Olivarera eran dos y no tres como se había comunicado por error.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!