Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jesús Hernández Víllora será candidato a la presidencia el próximo 20-D

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jesús Hernández Víllora será candidato a la presidencia el próximo 20-D

 Todo a punto en el Partido Liberal de Derechas

Finalmente, el Boletín Oficial del Estado publicó en su número del pasado miércoles, 18 de noviembre, que Jesús Hernández Víllora estará en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, al frente del Partido Liberal de Derechas.

De esta manera culminaba un largo proceso previo que el fundador del Partido Independiente de Hellín comenzó, precisamente, apenas concluyó su quinta participación consecutiva con el PIH en las elecciones municipales que tuvieron lugar el pasado mayo.
Hernández Víllora, como punto y final de este proceso y requerimiento que le había solicitado el Ministerio del Interior del Gobierno de España, tuvo que reunir, en apenas 48 horas, las 300 firmas y avales que se le habían solicitado.

En la mañana del miércoles se desplazó hasta la Junta Electoral de Albacete con las 335 firmas de otros tantos ciudadanos que habían decidido arropar su proyecto: “quiero dar las gracias a todos por hacer posible que este partido sea, por fin y tras muchos esfuerzos y desvelos, una realidad. Es algo muy grande», pronunció en voz alta en varias ocasiones.

Muchos trámites

Jesús Hernández, cansado pero feliz ante el “mucho y eficaz” trabajo que, con muy pocos medios, ha tenido que realizar desde que surgió la idea de crear este partido, también ha tenido que recomponer el orden en la lista de personas que, inicialmente, había presentado, con el fin de cumplir la Ley de Paridad.

En este sentido, la número dos de la lista será Josefa Salmerón, el tercero, Gabriel Ortiz, y la cuarta, Remedios Salmerón. A partir de este momento se activa el mecanismo para concurrir, de manera histórica, a ese proceso.

Hay que recordar que, inicialmente, Jesús Hernández, tras contactar con un abogado de la localidad, actualizó los estatutos del Partido al reto que pretendía llevar a cabo, que fueron ratificados por Notaría, pero, desde el Registro de Partidos del Ministerio del Interior se le urgió a que cambiara la denominación para no coincidir con otra formación que, más o menos con este nombre, ya estaba inscrito con anterioridad.

Casi el mismo proceso previo tuvo que repetir, pero ya con las fechas para el cierre del plazo para la presentación de la documentación próximas a concluir, aunque llegó a tiempo para inscribir el Partido Liberal de Derechas, con logotipo incluido, objetivos y fines a conseguir en caso de poder obtener representación parlamentaria.

Hay que recordar que el PIH irrumpió en la vida política del municipio en 1999, cuando se presentó por primera vez a unas elecciones al Ayuntamiento, en las que logró más de 400 votos. Luego siguieron otros procesos electorales, hasta los de este mismo año, en que la formación de Hernández recibió en las urnas el apoyo de más de 375 personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!