Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Encuentro de hermanamiento entre las Turbas de Cuenca y las Tamboradas de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Encuentro de hermanamiento entre las Turbas de Cuenca y las Tamboradas de Hellín

Gran exposición de la Tamborada en Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel L. Mariscal acompañado por el presidente de las Turbas de Cuenca, José Miguel Hernansaiz, recibía días pasados al presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, Fernando Picornell para llevar a cabo un encuentro de hermanamiento de ambas manifestaciones culturales relativas a la celebración de la Semana Santa.

En la reunión se pusieron sobre la mesa los futuros proyectos para continuar con los contactos como una gran exposición de la tamborada hellinera, que será una gran muestra regional de todo lo que significa el Tambor para esta tierra, que se celebrará en Cuenca auspiciada por er Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Diputación, con la idea de que al año siguiente se realice en Hellín sobre Las Turbas. Así mismo se organizarán mesas redondas, conferencias de reinvestigación y proyecciones de videos y cintas y otras actividades.

Hay que recordar que Las Turbas, tradición centenaria de la Semana Santa de Cuenca esta declarada de interés Turístico Internacional ya que es “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Por último Fernando Picornell dio cuenta de la reunión que se va a llevar a cabo el día 28 de Noviembre en la ciudad de Baena, donde se realizarán las próximas Jornadas de Exaltación al Tambor y Bombo con las delegaciones y pueblos tamborileros de toda España.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!