Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Tocando somos iguales”, el eslogan de Hellín para prevenir agresiones sexistas en Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Tocando  somos iguales”, el eslogan de Hellín para prevenir agresiones sexistas en Semana Santa

La concejalía de Mujer e Igualdad habilitará puntos violetas

Gestionados por Cruz Roja y Protección Civil en los lugares de más masificación estas fiestas

El Ayuntamiento de Hellín quiere que esta Semana Santa, con la normalidad recuperada totalmente tras los años de la pandemia, esté totalmente libre de agresiones sexistas. Para ello ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de concienciación y puntos violetas, de apoyo y denuncia a aquellas mujeres que se sientan agredidas en los momentos de más masificación.

La Semana Santa 2023, que se espera bata récords de participación ante lo visto en la tamborada previa de Viernes de Dolores y procesiones como la del Domingo de Ramos, tendrá así por parte del Ayuntamiento la activación total del protocolo contra la violencia de género. Desde la concejalía de Mujer e Igualdad se continuará con la campaña de prevención contra las agresiones sexistas iniciada el pasado año y que lleva el eslogan “Tocando somos Iguales”, por una Semana Santa en igualdad y libre de violencia.

Punto Violeta por las zonas más masificadas
Además, este año durante las tamboradas, se ha querido reforzar dicha campaña, con la puesta en marcha del Punto Violeta gestionado por los recursos In Itinere de Cruz Roja y Protección Civil, para la atención en caso de agresión sexista. La ubicación de este punto será orientativa, sujeta al requerimiento de urgencia de Cruz Roja y Protección Civil, que ha determinado estos lugares iniciales:
– Miércoles Santo. C/ Plaza de la Iglesia y Jardín Martínez Parras. Durante la tamborada de este día, se repartirán mochilas con el eslogan de la campaña, a través del personal de Cruz Roja.
– Jueves Santo Noche: C/ Plaza de la Iglesia y Jardín Martínez Parras
– Viernes Santo Calvario. C/ Plaza de la Iglesia, Zona Bar Lebreros y Bar J&D.
– Sábado Santo Noche: C/ Plaza de la Iglesia y Zona Bar J&D.
– Domingo de Resurrección. C/ Plaza de la Iglesia, Zona Rosaleda y Comisaria Policía Nacional.

Además de esta campaña de concienciación de Mujer e Igualdad, recordamos que la concejalía de Semana Santa también ha activado otra para evitar posibles altercados o retrasos en las procesiones con el eslogan “Hellín, que tu pasión no retrase la procesión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!