Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Finalizadas las obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable en las pedanías de Agramón, Isso y Mingogil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Finalizadas las obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable en las pedanías de Agramón, Isso y Mingogil

Con una inversión superior a los 65.000€

Los vecinos de estos tres núcleos urbanos del municipio ya disfrutan de un mayor caudal de agua en sus domicilios y la reducción al 100% de las averías.

– En la mañana de este lunes, el alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por la concejala de Pedanías, Sonia Chico, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, junto José Luis Lavilla, jefe de servicio y Juan Hernández, jefe de producción de Albacete y Cuenca, como responsables de la empresa Aqualia; han comprobado in situ la puesta en servicio de las obras a través de las cuales se ha realizado la ampliación del colector de saneamiento en el Barrio Méndez (en Isso), así como la renovación de la red de abastecimiento a la Estación de Agramón y la renovación de la conducción de abastecimiento a Mingogil.
Tres proyectos de los que se ha encargado Aqualia, como empresa adjudicataria de las obras, en los que se ha invertido una cuantía superior a los 65.000 €, financiados con fondos propios del Ayuntamiento, más los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial correspondientes al ejercicio 2021.

Las obras, que se han producido por fases, se han prolongado durante un par de semanas en cada uno de los puntos, y han consistido en:
– Agramón: sustitución de la tubería existente entre el colegio y el Barrio de la Estación. Una tubería que se mostraba insuficiente para el abastecimiento y en la que se registraban constantes averías. Se ha actuado en un tramo de 1.800 m. y gracias a ello, los vecinos se van a beneficiar del refuerzo del caudal y la presión en sus domicilios.

– Mingogil: sustitución de la tubería de fibrocemento por una de polietileno de 110 cm. Debido a su antigüedad, presentaba constantes averías y una presión muy limitada. En este caso la obra ha abarcado un tramo de 2.500 m. y se ha pasado de una presión de 2 a 4 bares.
– Isso: obra de saneamiento que ha consistido en la en la ampliación de 260 m. de colector de 200 mm. a tubería de 400 mm. con pendiente favorable. El antiguo colector presentaba poca pendiente y un trazado con problemas, desapareciendo a partir de ahora los desbordamientos.

Para el alcalde de Hellín, Ramón García, “nuestro trabajo y compromiso es hacer de nuestras pedanías un lugar digno donde poder vivir, y estas intervenciones son buena muestra de ello”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!