Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tobarra lamenta la pérdida de Eduardo Ladrón de Guevara, guionista ilustre y amigo de la localidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tobarra lamenta la pérdida de Eduardo Ladrón de Guevara, guionista ilustre y amigo de la localidad

Guionista de series emblemáticas como “Los ladrones van a la oficina” y, sobre todo, “Cuéntame cómo pasó”

El Ayuntamiento de Tobarra y toda la localidad se unen en profundo pesar por el fallecimiento de Eduardo Ladrón de Guevara, destacado guionista de reconocimiento nacional e hijo querido de nuestra tierra.

Eduardo Ladrón de Guevara no solo dejó su huella en la historia de la televisión española, sino que también llevó con orgullo y dedicación el nombre de Tobarra a través de su trabajo excepcional. Como guionista de series emblemáticas como “Los ladrones van a la oficina” y, sobre todo, “Cuéntame cómo pasó”, logró que nuestra querida Tobarra fuera parte integral de la trama, dando vida a lugares como Sagrillas, una localidad que creó y situó junto a nuestro pueblo.

El guionista, nacido en Madrid pero siempre fiel a sus raíces tobarreñas, fue reconocido como Embajador de nuestra Semana Santa, participando activamente como tamborilero en varias ocasiones. Además, el Ayuntamiento le dedicó una calle en nuestra localidad como muestra de agradecimiento por su contribución a la cultura y la proyección de Tobarra a través de su trabajo artístico.

La triste noticia de su fallecimiento coincide con el emotivo final de la serie “Cuéntame”, que cerró un ciclo de 23 temporadas y 420 capítulos en la parrilla televisiva. Eduardo Ladrón de Guevara, junto a Miguel Ángel Bernardeau y Patrick Buckley, fue uno de los creadores que dio forma a esta obra maestra que relató la vida del común de los españoles a través de la familia Alcántara.

Su legado como guionista también incluye otras producciones icónicas como “Farmacia de Guardia” y “Los ladrones van a la oficina”. Sus aportes al mundo de la televisión fueron fundamentales y reconocidos con premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Nacional de Televisión y distinciones en los Emmy.

El Ayuntamiento de Tobarra expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Eduardo Ladrón de Guevara en estos momentos de dolor. Su partida deja un vacío en el ámbito cultural y en el corazón de todos los tobarreños, pero su legado perdurará en cada rincón de nuestra amada Tobarra.

Descanse en paz.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!