Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tambores en Madrid

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tambores en Madrid

Por Sol Sánchez

Rosa González Carrión es hellinera.
Hace unos meses perdió a su hijo Víctor a causa de una terrible enfermedad como es la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Es cierto que cuando ciertas situaciones no nos afectan de lleno, desarrollamos una coraza que a modo de protección nos hace pasar de puntillas por aquello que no queremos ver. Pero también es cierto que la vida es como una montaña rusa, en la que hoy vamos en un vagón que sube y mañana en otro que baja.

El hecho de solidarizarnos y apoyar causas no significa que lo vayamos a vivir, sino que pongamos nuestro granito de arena para crear una montaña y conseguir que esta enfermedad deje de ser una amenaza.

El día veintiuno y veintidós de junio, con motivo del día mundial de la ELA, se están organizando en Madrid una caminata y una concentración para que todos seamos conscientes y nos mentalicemos de la importancia que tiene la investigación.
A la vez implica rendir un homenaje a todas las personas que la padecieron y la padecen.

Rosa, a la que considero una madre coraje y la que ha cogido el testigo de su hijo para continuar en esta lucha, ha propuesto a la organización “Reto Todos Unidos” la posibilidad de que un grupo de hellineros abran paso a esta concentración haciendo sonar los tambores que son la voz de nuestro pueblo.
Si alguna persona tiene un familiar en Madrid y tienen disposición para esos días, se le agradecería su apoyo.

Los interesados contactar a través de: retotodosunidos@gmail.com
Va por ti Víctor Piqueras González. Por ti que luchaste cada minuto de tu vida, desde que te diagnosticaron la enfermedad y lo hiciste para evitar el mismo dolor a otras personas.

Fuiste un guerrero digno de admiración, al igual que tu madre a la que considero alguien muy especial.

No me cabe la menor duda de que sonarán los tambores y despertarán conciencias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca