Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Suspendida provisionalmente la tala del pino de la Avd. Poeta Mariano Tomás

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Suspendida provisionalmente la tala del pino de la Avd. Poeta Mariano Tomás

A la espera del informe solicitado al Colegio Oficial de Ingenieros Forestales de Albacete

En la mañana de hoy y con la etiqueta de urgencia, se convocaba una rueda de prensa en la sala de prensa de la Casa Consistorial, donde el alcalde de la ciudad, acompañado por los concejales, Sonia Chico y Julián Martínez, anunció la suspensión provisional de la tala del ya famoso pino de la Avda. del Poeta Mariano Tomás.

Ramón García, en sus primeras palabras, quiso dejar bien clara la situación y que no era una suspensión definitiva:

“Se está dando la sensación de que el equipo de gobierno actúa con prepotencia con altanería, algo que no es así. Si se tomo la decisión de talar el árbol fue movida por un informe técnico de una empresa requerido por el responsables de estas obras que recomendaba que se pararan las obras hasta que se tomará una decisión definitiva con el destino del árbol, por ello se solicitó el informe que se ha hecho público”.

Más adelante, Ramón García, hizo alusión a las voces discordantes que había surgido tras esa decisión donde se les acusaba de “hacer las cosas a las bravas, sin consultar ni hablar con nadie, y eso no es así”.

“Por ello, prosiguió, tras la consiguiente reunión, se había decidido suspender provisionalmente la tala del árbol y se ha procedido a pedir un tercer informe en esta ocasión a un ente independiente como es el Colegio Oficial de Ingenieros Forestales de la provincia de Albacete y cuando nos llegue tomaremos la decisión definitiva”.

El primer edil asimismo comparó los dos informes realizados el que hemos comentado requerido por el arquitecto responsable de las obras, que trata de la peligrosidad que tiene el árbol en el caso de una hipotética caída y el que encargó la Plataforma Ciudadana “Por un Hellín más verde” que habla de la perfecta salud del pino, pero no valora la peligrosidad que tiene en caso de caída.

“Por ello, continuó, hemos pedido esta misma mañana el informe al Colegio Oficial de Ingenieros Forestales de manera urgente teniendo en cuenta que las obras deben de continuar lo antes posible”

¿Quién manda en el Partido Popular de Hellín?
Sobre la rueda ofrecida por el presidente del PP, Armentario López, el pasado viernes, destacó que lo que había hecho era “ subirse al carro, hay que tener en cuenta que ya estamos en campaña electoral. Pero a mí lo que me extraña sobremanera es la actitud de su portavoz y candidato a la alcaldía de Hellín, Manuel Serena, que teniendo el informe de la empresa Naturtec desde hace u mes y no puso ninguna pega”.

“Por ello yo ahora mismo no sé quién manda en el PP, si su presidente, Armentario López, o su portavoz y candidato a la alcaldía, Manuel Serena. Sinceramente me gustaría que saliera una voz única, con el fin de no confundirnos a todos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!