Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sorteo de presidentes y vocales para las próximas elecciones generales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sorteo de presidentes y vocales para las próximas elecciones generales

Para ocupar las 37 mesas del Municipio de Hellín

, En la mañana del miércoles se llevaba a cabo un Pleno extraordinario y urgente para realizar el sorteo de los presidentes, vocales y sus suplentes que ocuparan las 37 mesas electorales del municipio de Hellín el próximo 26 de junio.

Presidido por Ramón García, y con la ausencia de algunos concejales de la Corporación, fue el responsable del Padrón Municipal, Javier del Olmo, el que puso en marcha el programa informático que, de manera aleatoria, eligió a esas personas que serán puestos en conocimiento de su designación en los próximos días, aunque primero y tras la ratificación del secretario, se notificará lo notificará al Juzgado de Hellín quien, para dar el visto bueno, el Ayuntamiento comunicará a los elegidos.

Programa del Instituto Nacional de Estadistica

La elección se llevó a cabo partiendo del programa del Instituto Nacional de Estadística en el que se recoge el censo electoral y que, de manera aleatoria, selecciona a las personas que nunca repiten en relación a anteriores procesos.

En este sentido, el programa informático, elige a presidentes que deberán contar con Bachillerato Superior, y EGB, los vocales, mayores de 18 años y menores de 65 años. También se eligieron, por cada presidente y vocal, hasta nueve suplentes.

En este sentido, ayer se recordó que es absolutamente obligatorio para los elegidos presentarse en su colegio, ya que de lo contrario podría acarrear una sanción, aunque existe la opción de excusarse ante el juez, en caso de no poder acudir a la cita

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca